Lavado de cara para el entorno BIC del Santuario de Monserrate

Publicidad

Zapata 20nov13

Urbanismo invertirá 20.000 euros en una reforma integral para la calle Torreta 

La Concejalía de Urbanismo ha encargado un estudio para reurbanizar próximamente la calle Torreta, en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) del Santuario de Monserrate. Una vez concluya este trabajo, se procederá a licitar las obras que según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ascenderán a 20.000 euros.

La reforma integral consistirá en el adoquinado de la calle, eliminando los elementos incompatibles con el entorno y dotándola de accesibilidad y regulación de aguas pluviales, ya que está en la falda de la sierra y entra su cota más alta y la más baja hay un desnivel de cinco metros. Además, se renovará la instalación de agua potable, el saneamiento, el alumbrado y se instalará mobiliario urbano.

Además, se mejorará un entorno donde existe un museo y una de las hermandades de la Semana Santa, el Cristo de la Buena Muerte.

“Se trata de conseguir que una calle que ahora no invita a entrar, con el pavimentado en muy mal estado, se convierta en un entorno agradable y visitable”, ha asegurado Zapata, ya que, además, se pondrá en valor una de las torres que acompañaba la muralla de Orihuela.

La Calle Torreta tiene una longitud de 60 metros y una superficie total de unos 500 metros cuadrados. La reforma la puede convertir incluso “en un atractivo turístico” más del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*