¿Lealtad?

Publicidad

Antonia Moreno
Vicesecretaria del PSOE Vega Baja y ex concejal de Orihuela

Lealtad. Palabra de moda en el PP de Orihuela. Lealtad al Sr. FABRA, según publica el número dos en una carta donde se ajusticia internamente a los no afines a Lorente y Ferrando y lealtad al PP según proclama la diputada provincial cuando abandona sus competencias en ciclo hídrico de manera provisional en vísperas del juicio oral por una denuncia de los Verdes. Lealtad al presidente del partido y al partido.

La palabra Lealtad en boca de la Señora Lorente tiene tantos significados como imposturas sus hechos de los últimos años.
Hagamos memoria: 

1. La señora Lorente fue quien impulsó, maquinó, filtró y se benefició de todas las denuncias contra su antecesor popular, José Manuel Medina hasta que consiguió quitárselo de en medio. Para ello, se sirvió del inefable García Ortuño que aparece en las grabaciones de Brugal junto a su ex jefe de gabinete, planificando como liquidar a Medina y al medinismo y allanar así el camino a la «chiquita de Manolo (Lorente)»

2. La señora Lorente dejo en minoría a su alcalde Medina a mitad de legislatura. 
Ocho concejales capitaneados por ella le plantaron cara al alcalde del que era delfina. Para justificar su posición díscola afirmó, con aplomo y «responsabilidad» que «el Ayuntamiento de Orihuela debía estar limpio de sospechas» insinuando que, quizá Medina no era muy decente o era sospechoso de algo. Y se quedó tan pancha. Lealtad?

3. La señora Lorente llamó viejos y caducos a los pedáneos que habían sido su tropa electoral durante años y gracias a los cuales ella había podido ser sucesivamente diputada autonómica, diputada provincial, tendiente alcalde, concejala de turismo, presidenta del PP y tantas otras cosas, sin que, al parecer, la lealtad a esa tropa vieja y caduca le importase lo más mínimo a la hora de cortarle el cuello a su mentores. Lealtad?

4. El actual secretario del PP Oriolano Dámaso Aparicio, asesor de confianza de Medina que ha despotricado en público y en privado de su actual jefa y trabajó en 2007 para otras candidaturas reclama lealtad para con el PP mientras insinúa entre burlas y veras que estaría dispuesto a quitarse de en medio a los 6 imputados de su grupo, entre ellos a sus actuales jefas, y pactar con el actual gobierno progresista Oriolano. Por supuesto, con un papel protagonista para sí mismo que le permita llenar el hueco que se desaloja. Lealtad?

5. La señora Lorente y Ferrando y todos los demás firmaron una moción de censura fallida con los señores Mayoral y Houliston. Los tuvieron un año lamiendo zapatos, votando Manu militari en plenos y comisiones, pero no dudaron en fumigarlos cuando la moción se firmó con el Clr por exigencias de estos. Cosas de la política. Para que Mancebo y López les dieran los votos tenían que abominar de ellos. Pues abominaron y punto. La vara bien valía una felonía. Todo sea por la lealtad a las basuras.

6. Afirma la señora Lorente que renuncia a sus competencias en la diputación ante su inminente juicio oral por lealtad a su partido, el PP. O sea, que antes ganaba 5.000 euros por no hacer nada y ahora seguirá cobrándolos por no hacer nada de nada. Lealtad al oficio político?

Podría seguir…pero a lo que voy.
Me importan un pimiento las cuitas internas del PP. Allá ellos. Pero escuchar a estos mimbres hablar de lealtad sabiendo lo que toda Orihuela y Alicante sabe, remueve el alma. Sobre todo porque la lealtad es la palabra más hermosa de todas las que puedan existir en política. Precisamente porque la lealtad es la cualidad más escasa.
Pero la lealtad al ciudadano. La lealtad a tu ciudad, a tu pueblo, a tu provincia, a tu país, a tu gente. 
La lealtad de la señora Lorente a su partido, a sus Presidentes regionales, a sus compañeros….es cosa de ellos. La lealtad de Lorente y Ferrando a sus ciudadanos es lo que queda por juzgar. 
Fuero leales a Orihuela cuando adjudicaron las obras de una plaza después de inaugurarla?
Fueron leales al resto de constructores de Orihuela cuando se la adjudicaron al cuñado de la señora Ferrando?
Fueron leales a Orihuela cuando adjudicaron de modo fraudulento las basuras a su financiador FENOLL,?
Fuero leales a Orihuela cuando fueron a buscar empresas al país vasco para pagar bonsais y plasmas a 6.000 euros para Fitur?
Fueron leales a Orihuela cuando dejaron más de 20 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria y cientos de contratistas sin cobrar?
Fueron leales a Orihuela cuando no movieron un dedo por desbloquear planes urbanísticos que han impedido el crecimiento industrial?…
Hasta dónde y cuándo quieren que siga?
La lealtad es una virtud que regala la decencia. Así es que, visto lo visto, sacad vuestras conclusiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*