Limpieza Viaria recupera un nuevo camión recolector de RSU que destinará a Orihuela Costa

Publicidad

Orihuela recaudó 191.800 euros directos por la recogida de envases y de papel/cartón en 2017

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha recuperado un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos, de carga latera, que sufrió un accidente en 2012 con apenas 80.000 kilómetros. La reparación y puesta en marcha del vehículo ha supuesto un coste de 43.736 euros.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado que Orihuela cuenta con un nuevo camión recolector que tras estudiarlo con el equipo técnico de la concejalía, se ha  destinado a la zona costera concretamente, a la recogida selectiva.

Este camión recolector es un apoyo importante al sistema de recogida de residuos, se suma hoy a la flota de vehículos del servicio de recogida de RSU que cuenta en total con 17 camiones y se ha destinado a la recogida selectiva en origen de los contenedores amarillos (envases ligeros y plásticos) y azules (papel y cartón) en la costa.

Gracias a la incorporación de este nuevo vehículo destinado únicamente a la recogida selectiva, la Concejalía espera mejorar de forma significativa los datos referentes a la recogida selectiva en origen, aumentando así el número de toneladas de residuos que van a plantas de reciclaje y disminuyendo las que van a plantas de eliminación.

Además Aparicio ha avanzado que se ha licitado el pliego para el arrendamiento de otros tres camiones recolectores que se destinarán a la zona costera durante la temporada alta.

Reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje el concejal ha ofrecido los datos relativos a la recogida selectiva y reciclaje en origen de Orihuela durante 2017. El Ayuntamiento generó 191.800 euros directos por la recogida de envases y de papel/cartón.

Estas cantidades corresponden a las toneladas recogidas de dentro de los contenedores habilitados destacando la mejora años tras año, “lo cual indica que la concienciación ciudadana es cada vez mayor y que el servicio igualmente dentro de las posibilidades que cuenta la concejalía realiza un eficiente y eficaz trabajo”, ha expresado Aparicio.

Respecto al vidrio en Orihuela se recicla el 75% de todo el vidrio generado, porcentaje que  nos permite estar  por encima de la media nacional en datos de reciclaje. 2014: 1900 toneladas, 2015: 1994 toneladas, 2016: 2175,75 toneladas y en 2017: 2258 toneladas. El vidrio es recogido por “ecovidrio” por lo que se evita destinar recursos materiales y personales a su recogida y en atención a las toneladas que generamos, evitamos abonar a planta la cantidad de 108.271,10 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*