Lluvias intensas y fuerte viento para el fin de semana

Publicidad

Las previsiones indican que la gota fría llegará a la fachada mediterránea y en la Vega Baja se podrían superar los 100 litros por metro cuadrado

Tras unos días de tiempo estable y soleado, a partir de este jueves cambia el tiempo de forma notable. A las lluvias que previsiblemente se producirán durante la primera parte del día se le sumarán las que se producirán muy probablemente a partir de mañana por la tarde y que podrían ser de carácter intenso.

La situación se presenta muy complicada en la fachada mediterránea con la confluencia de una masa de aire frío con el viento húmedo y cálido de levante. Estas configuraciones suelen ser las que dejan grandes cantidades de lluvia en nuestra zona y es la que se va a dar a partir del viernes por la tarde, pero especialmente en la jornada del sábado.

No se puede precisar ni la cantidad ni el lugar donde más lloverá en este episodio, pero los modelos de predicciones indican que la horquilla en nuestra zona se situaría entre los 60 y los 70 litros por metro cuadrado, aunque puntualmente se podrían superar los 100 litros por metro cuadrado. Ante esta situación de gota fría que puede dejar lluvias muy intensas se recomienda extremar todas las precauciones durante los próximos días y mantenerse informado de la evolución de la situación y de las predicciones.

Otro factor a tener en cuenta estos días será el viento, especialmente en las zonas de costa donde podría superar los 80 km/h con una situación marítima muy alterada y olas de hasta 4 metros de altura. El viento se dejará notar especialmente en la tarde del sábado.

El domingo continuará la inestabilidad, aunque a últimas horas podría ir concluyendo este episodio de lluvias intensad y fuerte viento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*