“Lo importante no es reconocer de quién es cada pintura sino reconocer en cada pintura a Miguel Hernández”

Publicidad

Los jóvenes artistas Jesús Úbeda y Valverde Reverte exponen en La Lonja ‘De la Pluma al pincel’, una muestra sobre la poesía del poeta oriolano

La exposición ‘De la pluma al pincel’ que puede verse desde ayer y hasta el próximo 10 de noviembre en La Lonja de Orihuela es el resultado del trabajo de dos jóvenes estudiantes de Bellas Artes que han unido su talento para dar a conocer los versos del poeta Miguel Hernández.

Jesús Úbeda y Valverde Reverte, autores de esta exposición, se conocieron en la Facultad de Bellas Artes de Altea y pronto surgió entre ellos una conexión especial gracias a la figura del universal poeta oriolano. “Es el poeta referente de la zona y nosotros nos identificamos con su poesía “, explica Úbeda.

Y así, un alicantino, Jesús Úbeda, y un cartagenero, Valverde Reverte, decidieron unirse en torno al ‘poeta del pueblo’ para

Esta exposición de más de una veintena de cuadros interpreta a través de la pintura los versos de algunos poemas de Miguel Hernández. Después de exponer en Altea, Alfaz del Pí o Finestrat la muestra llega a Orihuela en un mes muy especial para la cultura en la localidad. “Nunca nos imaginamos que nuestro trabajo llegaría a la ciudad del poeta. Para nosotros es un regalo exponer además en el Octubre Hernandiano”, reconocen los jóvenes artistas.

Úbeda cuenta que el proceso de esta exposición fue muy interesante porque ambos desconocían el trabajo que estaba realizando el otro. “Teníamos muchas ganas de ver el resultado final, es muy curioso porque los dos escogimos un mismo verso y hacemos interpretaciones muy distintas. No quisimos conocer lo que estaba haciendo el otro porque es un trabajo muy personal de cada uno y no queríamos influenciarnos”, asegura Reverte.

Para un artista muchas veces no es fácil trabajar en una muestra conjunta   aseguran que “lo importante no es reconocer de quién es cada pintura sino reconocer en cada pintura a Miguel Hernández”.

La exposición se inauguró anoche con la presencia de la edil de Cultura, Antonia Moreno, encargada de presentar a los artífices de la muestra y de Heriberto Morales quien interpretó el poema ‘Elegía’ de Miguel Hernández y proyectó un vídeo sobre cómo restauró la tumba del poeta oriolano en el cementerio de Alicante.

Hasta el próximo 10 de noviembre podrá visitarse ‘De la Pluma al pincel’ en La Lonja de forma gratuita.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*