Los actos de fin de curso protagonizan la programación semanal en los centros culturales de Orihuela

Publicidad

Esta tarde, el Auditorio de La Lonja acoge una nueva proyección del Cine Fórum, con la película estadounidense ‘Luces de la ciudad’, escrita, dirigida e interpretada por Charles Chaplin

La Concejala de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado la programación cultural de esta semana, centrada sobre todo en los actos de finalización de curso de diferentes asociaciones y centros oriolanos.

El pasado martes el Teatro Circo acogía el acto de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza, con el espectáculo ‘Un poco de todo’. Este jueves se ha celebrado el festival de la Escuela Infantil Virgen de Monserrate en La Lonja y en el Teatro Circo, por la tarde, el concierto de fin de curso del Conservatorio Profesional de Música Pedro Terol, con la intervención de las bandas del propio conservatorio, la orquesta de cuerda y el coro. Para el viernes 21, La Lonja acogerá el pase de modelos de los talleres de la asociación de alumnos de la Escuela Pública de Adultos y la entrega de las orlas. La dirección del acto corre a cargo de Rosalía Arronis y los diseños son de María Juan Navarro.

Este jueves sigue la programación de la Biblioteca Municipal María Moliner, que a las 18:30 horas recibe el espectáculo ‘La fábrica de los trabalenguas’, dirigido a niños de 6 a 9 años y que pretende, a través de la búsqueda y creación de trabalenguas, poner en valor la literatura infantil de tradición oral y estimular a los niños en su expresión escrita. También el jueves 20 de junio a las 20:30 horas, el Auditorio de la Lonja acogerá una nueva proyección del Cine Fórum, con la película estadounidense ‘Luces de la ciudad’, escrita, dirigida e interpretada por Charles Chaplin en el año 1931. El ciclo cuenta con la colaboración de Manolo García y José Antonio Cayuelas.

Para el fin de semana, la concejal de Cultura ha destacado que el viernes, a las 21:30 horas, el Teatro Circo acogerá un concierto de música cubana del grupo ‘Son del malecón’, a beneficio del colegio San José Obrero, organizador de un acto que tendrá un precio solidario de 5 euros. Ya el sábado, en el mismo recinto, se celebrará el Festival de Música y Danza Musical Alfonso, con un precio de 5 euros la entrada. El domingo a mediodía se representará en La Lonja la obra de teatro ‘El hada del abanico verde’, un acto organizado por la asociación Flin-Flon-Flin con una entrada de 3 euros.

La edil tambié4n ha querido recordar las cuatro exposiciones abiertas en Orihuela. Hasta el 21 de junio continúa la de pinturas de Eva Ruiz ‘Retrospectiva 2013’ en la Sala-Museo San Juan de Dios, abierta incluso domingos por la mañana. Y también hasta el mismo día la exposición de pinturas titulada Neuland, de Jesús Osorio, en el Centro Cultural Santo Sepulcro. Además, hasta el 28 de junio seguirá la exposición de paneles y maquetas elaboradas por los alumnos de los talleres Construyendo utopías. La calle de Arriba en Orihuela, excepto los domingos y lunes. Una muestra organizada por la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante con la colaboración de la Concejalía. Finalmente, sigue hasta el 21 de julio la exposición del Palacio Sorzano de Tejada ‘Costumbres y paisajes en la pintura europea del siglo XIX’, con una entrada única de tres euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*