Los Aljibes comienzan a funcionar dos años después de su inauguración

Publicidad

Aljibes

El centro socio-cultural de Hurchillo abre sus puertas como punto de lectura

Los Aljibes de Hurchillo abrieron sus puertas el pasado jueves más de dos años después de su inauguración oficial, el 19 de septiembre de 2011, como punto de lectura para los ciudadanos de esta partida rural.

Este centro socio-cultural que fue proyectado en la anterior legislatura del PP fue inaugurado por el actual equipo de gobierno con el alcalde Monserrate Guillén al frente. Pero han tenido que pasar más de dos años para dar utilidad a este edificio que ya funciona como punto de lectura.

El nuevo servicio estará abierto martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Los Aljibes dispone de sala de lectura, acceso gratuito a ordenadores con wi-fi, préstamo de libros en sala y a domicilio, revistas, sección infantil y juvenil, mediateca (DVDs) y actividades de animación lectora.

En las estanterías se pueden encontrar los libros por secciones, una de ellas específicamente destinada a títulos de Orihuela.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela aseguran que el mismo día ya se realizaron los primeros préstamos gracias a que los vecinos se han implicado en el proyecto y dispone de numerosos voluntarios que destinan y regalan una parte de su tiempo para que la gente joven de Hurchillo disponga de un nuevo servicio municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*