Los alumnos de Arte del IES Mediterráneo inauguran mañana su exposición colectiva

Publicidad

Técnicas como el grafito, acrílicos, acuarelas cómic y fotografía se expondrán desde mañana en el Centro Cultural Virgen del Carmen

El próximo día 16 de abril, a las 17.00, tendrá lugar, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la inauguración de la III Exposición Colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Mediterráneo de Torrevieja.

La de este año es la tercera edición de esta muestra de arte en la que los alumnos que cursan 1º y 2º año de Bachillerato Artístico en el IES Mediterráneo presentan sus trabajos al público se ha consolidado como una hito importante para los jóvenes artistas. Los trabajos expuestos abarcan una amplia gama de técnicas y formatos. En el dibujo se discurre desde las obras en carboncillo y grafito hasta lienzos con pinturas acrílicas. Siguiendo en el dibujo -en su modalidad lineal-, se incorporan a la muestra representaciones de volutas, aplicaciones de tangencias y trazados geométricos en módulos. En el área del grabado destacan las creaciones realizadas gracias al tórculo profesional, que emplean técnicas mixtas, con linóleos en papeles y acuarelas. También se presentan en la exposición bocetos de diseño de vestuario y moda.

Una novedad en la presente edición es la incorporación de trabajos de cómic y fotografía, campo, este último, en el que se han usado técnicas de tratamiento de imágenes para conseguir ilusiones ópticas. Del mismo modo, se exhiben obras de cartelería.

Por último, la exposición incluye los resultados de un innovador proyecto desarrollado por los profesores y alumnos del IES Mediterráneo que pretende la traducción del lenguaje musical a la obra plástica tridimensional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*