Los alumnos de los talleres de empleo ‘Proempleos IV’ de Pilar de la Horadada reciben la visita de la concejal de Empleo

Publicidad

20160226 talleresempleo

La concejal de Empleo, Pilar María Samper, ha visitado a los alumnos de los IV talleres ‘Proempleos’, que están realizando 24 desempleados de Pilar de la Horadada

La concejal de Empleo, Pilar María Samper durante su visita a los tres talleres de animación sociocultural, trabajos forestales, mecánica de vehículos ligeros, les ha transmitido que además de todos los conocimientos que adquieren en los talleres, tendrán una gran ayuda a la hora de integrarse de nuevo en el mercado laboral.

Pilar María Samper ha resaltado la importancia de ayudar a los parados a la hora de ampliar su formación y favorecer así su inserción en la actividad laboral, al mismo tiempo, ha reiterado que estos talleres deben llegar a los colectivos más desfavorecidos.

El Programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas incluidas en los colectivos a los que va dirigido.

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir unos requisitos, tener 25 años o más, ser desempleadas, entendiéndose como tales a las demandantes de empleo no ocupadas registradas en el Servef, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Con carácter general, y siempre que cumplan los condiciones, tendrán la consideración de colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, los que tengan una baja cualificación y los parados de larga duración.

Los talleres de empleo tendrán una duración de seis meses, y se desarrollarán en una única fase de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.

Los alumnos gozarán de la gratuidad de la formación, a los que se les acreditará, mediante Certificado de Aprovechamiento, por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, con detalle de horas, áreas o módulos superados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*