Los alumnos del taller Vega Baja Empleo Verde construyen un parque en Bigastro

Publicidad

Veinte personas han participado durante los últimos diez meses en este proyecto en distintos puntos de la comarca

Los alumnos del taller Vega Baja Empleo Verde III han cerrado esta mañana su etapa de prácticas en Bigastro durante la que han podido rehabilitar una zona verde y construir un parque junto al colegio San José de Calasanz. La alcaldesa, Teresa Belmonte, la directora del Consorcio para el Desarollo Económico de la Vega Baja (Convega), Rosa Fernández, y el director del taller, Francisco García, han cerrado esta fase del aprendizaje con una visita al aula de formación y a la zona verde rehabilitada.

Veinte personas han aprendido durante los últimos diez meses la parte formativa del taller en el Auditorio Municipal Francisco Grau. En total los trabajadores especializados en Instalación y mantenimiento de jardines y como Auxiliares de de Viveros, Jardinez y Centros de Jardinería han participado, además de Bigastro en otros siete municipios de la Vega Baja. En lo referente a Bigastro las intervenciones se han dividido en una zona verde del Sector D6 y la creación de un jardín justo en frente del colegio de Primaria.

Sobre este programa de formación la alcaldesa, Teresa Belmonte, ha destacado que, además de formar a los alumnos, ha servido para realizar “actuaciones de paisajismo en varias zonas que teníamos sin atender”. La primer edil ha recordado que el Auditorio Municipal se encuentra homologado por parte de Convega para impartir talleres de empleo y para que sirva de base para que en un futuro próximo pueda acoger otro tipo de formación, como la que se llevan a cabo en los Itinerarios de inserción sociolaboral que han comenzado hace unas semanas.

La directora de Convega ha reseñado que “este taller sirve para mejorar la cualificación del colectivo de personas desempleadas que participa y posibilitar con una experiencia laboral real su implantación en el mercado de trabajo”. El taller concluye de forma definitiva el próximo mes de diciembre después de realizar actuaciones en Benejúzar, Jacarilla, Rafal, Los Montesinos, Benijófar, Formentera del Segura, Dolores y Bigastro.

El director del taller, Francisco García, ha enumerado las actuaciones y técnicas aprendida por parte de los trabajadores en Bigastro tales como eliminación de malas hierbas, uso de la motoazada, colocación de malla anti hierba, plantaciones de seto y de diferentes árboles. En la zona denominada como Prao se han colocado una serie de jardineras para embellecer todo el entorno urbano.

Esta tercera edición del taller Vega Baja Empleo Verde se ha organizado desde Convega con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La formación cuenta con una duración de un año y en el programa se ha invertido un presupuesto cercano a los 385.000 euros contando con los trabajadores que procedente de once localidades diferentes de toda la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*