Los animalistas rechazan que el albergue de Orihuela quede en manos de una empresa

Publicidad

Voluntarios del centro de protección animal de Orihuela/ Facebook Asoka 

El Ayuntamiento saca la licitación para la gestión del centro de protección de animales, que hasta ahora gestionaba la protectora Asoka

Voluntarios del Centro de Protección de Animales de Orihuela, gestionado actualmente por la asociación Asoka, han mostrado su rechazo a que el albergue pase a estar gestionado por una empresa y no por una protectora como hasta ahora.

A través de un mensaje difundido por las redes sociales han hecho público que el “Ayuntamiento se plantea que el centro de protección de animales sea gestionado por una empresa” algo que, a su juicio, “pone en peligro el sacrifico cero”.

El motivo es que el Consistorio ha iniciado el proceso de licitación de la gestión de la protectora de animales por un importe de 537.236 euros más IVA para los próximos cuatro años y una empresa sería la más proclive a hacerse con la adjudicación “a pesar de que la Asociación Protectora de Animales Asoka el Grande tiene más punto en la licitación y cumple con los requisitos económicos necesarios”.

El alcalde Emilio Bascuñana, preguntado por la polémica, ha insistido en que la licitación del servicio corresponde a la mesa de contratación en la que no hay políticos. “No hay ninguna adjudicación hecha y se están sacando conclusiones antes de tiempo”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que desde anoche ha recibido descalificaciones e insultos por las redes sociales por todo este asunto.

Por las redes ya circulan las imágenes de perros que viven en el albergue municipal y que tienen serias enfermedades. Denuncian que estos animales no son rentables para una empresa y se necesita una protectora para garantizar el sacrificio cero.

Desde Asoka han comunicado que han presentado una alegación a la resolución al contrato dictada por el concejal de Contratación el 4 de enero y por la que no se adjudica la gestión del centro de protección animal a esta asociación, ya que “cumplimos con todos los requisitos económicos requeridos con creces” y esperan que se trate de “un error administrativo de la mesa de contratación”.

El regidor Emilio Bascuñana ha indicado que tras tener conocimiento del asunto ha pedido que se revise pero ha explicado que “no puedo intervenir en las decisiones de la mesa de contratación, que están formadas por técnicos y ningún político”.

De la misma forma ha señalado que sea quien sea la adjudicataria del servicio el pliego de condiciones contempla los mismos requisitos que hasta la fecha y “si dice que no puede haber sacrificio de animales no puede haberlos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*