Los bomberos retiran un enjambre de abejas en un colegio de Almoradí

Publicidad

Estaba instalado en la copa de un árbol del patio

Los bomberos del Parque de Almoradí, junto a un apicultor, han retirado hoy una numerosa colmena de abejas que se había instalado en un árbol del Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí.

Varios escolares se ha percatado en torno a las 11.15 horas de este martes de la presencia de un nutrido grupo de abejas en el patio del centro escolar y han dado aviso al profesorado. Rápidamente los responsables del colegio han decidido confinar a los menores en el interior de las aulas y llamar al Consorcio Provincial de Bomberos.

Bomberos y un apicultor han trabajado para retirar el enjambre mediante uno de los procedimientos habituales: con los trajes protectores adecuados se localiza a la abeja reina, ésta se introduce en una caja especial. Inmediatamente las abejas que están fuera se van metiendo en la caja en busca de su reina. De esta forma se capturan los enjambres. La intervención ha finalizado en torno a las 12.30 horas.

Cabe recordar que las abejas están protegidas, porque son imprescindibles para el ciclo vital, por lo que no se las puede eliminar. El enjambre simplemente se traslada a otro lugar custodiado por apicultores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*