Los canes mejores adiestrados de España se darán cita en Bigastro

Publicidad

agility

La localidad acoge este fin de semana la fase final del Campeonato de España de Agility en el polideportivo municipal El Molino

El polideportivo municipal El Molino de Bigastro acoge el próximo fin de semana la fase final del Campeonato de España de Agility. Los 35 canes mejor adiestrados de España junto con sus guías compiten en esta prueba de obstáculos donde las mascotas realizan diferentes saltos y sortean diversos obstáculos. El programa prevé dos sesiones, una para sábado donde los participantes reconocen el terreno y la prueba final prevista para el domingo a partir de las 9:45 de la mañana.

La alcaldesa, Teresa Belmonte y la organizadora del evento, Nora Pons, dieron ayer detalles del torneo que se divide en varias pruebas y en el que los jueces de la Federación Española de Agility y Educación Canina (Feaec) deciden quién son los ganadores. En la prueba colabora el Ayuntamiento y el Club Los Olivos Agility.

Los perros que superen las pruebas en primera posición tendrán un pase al mundial de Imca en Austria. Además, el guía bigastrense Raúl Navarrete participa en esta edición de esta actividad que repite por primera vez sede debido a la buena acogida del año pasado. El Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas así como varias carpas necesarias para la infraestructura del evento.

La regidora ha destacado que “este campeonato supone un gran impacto económico para el municipio por todos los aficionados que se desplazan hasta Bigastro desde diferentes puntos de España”. Por su parte, la organizadora, Nora Pons, ha afirmado que “llegan los mejores 35 perros tras haberse disputado diez pruebas de selección previas”, y ha añadido que “es la primera vez que se repite sede porque así nos lo han pedido desde la Federación”.

Las pruebas de las diferentes categorías consisten en sortear obstáculos que cada juez distribuye en un circuito diferente. Cada guía y su mascota tiene ocho minutos para ensayar el recorrido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*