Los ciudadanos de Almoradí ya pueden tomar parte en la elaboración de los presupuestos municipales

Publicidad

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el sistema que permite a las personas censadas en la localidad acceder a la plataforma para hacer sus aportaciones que irán a votación

El Ayuntamiento de Almoradí ya ha puesto en marcha la plataforma mediante la que hacen realidad los presupuestos participativos con los que trabajarán durante el año 2018. En el próximo ejercicio municipal el consistorio se regirá por las propuestas consensuadas entre todos los vecinos que accedan mediante su usuario a la web participa.almoradi.es

Todo aquel que esté censado en Almoradí podrá formar parte de la elaboración de presupuestos y proponer sus ideas en los ocho bloques temáticos en los que se han dividido las áreas, y que contarán con los responsables municipales en cada una de ellas, estando expuestos a cualquier consulta y propuesta.

La web estará durante 15 días abierta a los ciudadanos, ese será el plazo de aportación, consultas y propuestas para todos los vecinos, los siete días posteriores se hará un proceso de evaluación económico y técnico de todas lo presentado y después se sacarán las propuestas a votación de todos los ciudadanos.

En estos momentos, según ha explicado el edil de Hacienda, Pepe Girona, están a falta de de definir los criterios de selección de aportaciones y de coordinar la votación para que todo el mundo pueda formar parte de la misma.

Aunque la plataforma ya está activa en unos días anunciarán el periodo de inicio del proceso que se espera concluya en enero de 2018, para entonces poder empezar a trabajar con estos nuevos presupuestos participativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*