Los clubes locales cogen el mando del deporte escolar en Orihuela

Publicidad

deporte municipal

Hasta ahora era el Ayuntamiento quien ponía a disposición de las AMPAS la contratación de monitores

El Concejal de Deportes, Luis Galiano, y los representantes de los cuatro clubes con los que la Concejalía ha firmado un convenio – Oribasket, CFS Orihuela, Voleibol Orihuela y Balonmano Orihuela -para la organización de los XXXII Juegos Escolares, han presentado la nueva fórmula con la que los alumnos de los centros públicos de Orihuela podrán participar en la competición.

Galiano ha concretado que mediante este convenio, los clubes de balonmano, baloncesto, voley y fútbol sala aportarán los monitores que antes ponía a disposición de las AMPAs el propio Ayuntamiento para conseguir darle “más auge y empaque” a la competición.

El coordinador del Deporte Escolar de la Concejalía, Pablo Sánchez, ha explicado que en la fase municipal de Orihuela también podrán participar colegios de otras localidades, como ya sucede en los casos de Bigastro y Benejúzar, en las categorías desde prebenjamín a cadete en las cuatro modalidades deportivas por equipos, aunque también habrá jornadas de deporte individual, de promoción y competición, como el cross, la natación, el atletismo, piragüismo y vela y multideporte.

Todas las competiciones se desarrollan los sábados por la mañana, excepto la de fútbol sala, que será los jueves por la tarde y las de natación los sábados por la tarde.

El Ayuntamiento se hará cargo de los arbitrajes, los desplazamientos de los alumnos de las pedanías y el material necesario para la práctica del deporte.

Las competiciones se desarrollarán en el Polideportivo de El Palmeral, así como en los dos institutos próximos, los IES El Palmeral y el Gabriel Miró. “Se trata de fomentar la participación dejando de lado la competición y el resultado”, ha destacado Sánchez.

El segundo entrenador del CFS Orihuela, Israel Navarro, ha asegurado que el objetivo es fomentar deporte escolar y es un pequeño paso para impulsar el deporte base en el fútbol sala.

También supone una oportunidad para reactivar el balonmano o el voleibol en la comarca, dos deportes minoritarios que se pretenden fomentar a través de esta iniciativa en la que los clubes municipales cogen el mando del deporte escolar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*