Los clubes náuticos valencianos garantizan su viabilidad tras el compromiso adquirido de la Generalitat

Publicidad

Reunión clubes náuticos copia

La consellera Isabel Bonig: “En el Título de Tasas se ha establecido un capítulo especial para las instalaciones náutico deportivas” que evitará la subida de las tasas de concesiones a las entidades deportivas de hasta un 600%, prevista en el anteproyecto de Ley

Los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana celebran el compromiso mostrado esta semana por la Generalitat Valenciana para modificar el anteproyecto de Ley de Puertos, cuyo texto preliminar ponía en riesgo la viabilidad de las instalaciones náutico-deportivas de las tres provincias.

Los representantes de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV), así como de la asociación provincial de Alicante (ACNACB), mantuvieron una reunión el pasado jueves con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. Una vez expuestas las alegaciones, Bonig anunció que “en el Título de Tasas [de la nueva ley] se establecerá un capítulo especial para las instalaciones náutico deportivas que se aparta del tratamiento general de las restantes concesiones”.

En el anteproyecto de Ley de Puertos de la Generalitat Valenciana estaba previsto un cálculo del canon de las concesiones a 30 años de la gestión de las instalaciones que en algunos casos suponía un incremento de las tasas del 600%, debido a que, entre otros criterios técnicos, no hacía distinción entre asociaciones sin ánimo de lucro y empresas mercantiles.

“Explicamos a la consellera que los clubes náuticos no cuestan un euro al contribuyente, que aportan 4 millones de eurosa las arcas públicas cada año y que somos 40.000 socios en la Comunidad Valenciana”, explica Arturo Miquel, presidente de la ACNCV, cuyo mandato concluyó este viernes. “Ese anteproyecto es absolutamente inasumible porque no se puede pagar; la consellera ha comprendido nuestros argumentos y confiamos que en la primavera de 2014 haya una ley que elimine la incertidumbre que hay hoy”, concluye el también presidente del CN Jávea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*