Los dos falangistas detenidos en Callosa portaban una caja con 60 petardos

Publicidad

Uno de los detenidos lanzó un petardo a un agente de la Guardia Civil

Los dos detenidos en la noche del domingo en la Plaza de España por resistencia a la autoridad llevaban encima una caja de 60 petardos, de los cuáles lanzaron uno a un agente de la Guardia Civil por lo que se detuvo a estas dos personas, un hombre y una mujer, vinculados con grupos falangistas y de ultra derecha.

La Falange, a través de su cuenta de twitter se hizo eco de estas detenciones con un tuit en el que aseguraban que los detenidos “estaban cumpliendo con su deber en Callosa”.

El alcalde, Fran Maciá, ha agradecido hoy a la Subdelegación de Gobierno y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el trabajo desarrollado en la madrugada del domingo al lunes para evitar más altercados de este tipo. El regidor ha recordado que la cobertura de seguridad que solicitó para que se llevaran a cabo los trabajos de trasladado de la Cruz de los Caídos, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se solicitó para proteger a los propios vecinos de Callosa y a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Cruz “ya que la extrema derecha tenía ganas de armar bulla”.

El portavoz del equipo de Gobierno, Ismael Ballester, ha lamentado estos hechos. “Una persona llevaba explosivos en la Plaza de España para evitar que se cumpliera una moción que está respaldada por la Ley”. Ballester ha hecho un llamamiento a la “calma” y al “sosiego” para demostrar que “Callosa es un pueblo democrático”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*