Los empresarios de la Vega Baja reclaman ante Bonig inversiones en infraestructuras

Publicidad

Bonig Ortiz Bascuñana

La presidenta del PPCV visita Orihuela y se compromete a elevar a las Cortes Valencianas peticiones como la construcción de la CV-95 

Los empresarios  de la Vega Baja y Orihuela han vuelto a reclamar hoy las infraestructuras que consideran necesarias para el desarrollo económico y comercial de la comarca. Lo han hecho en un encuentro mantenido en la Cámara de Comercio con la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, quien ha acudido a Orihuela dentro de las visitas que tiene programadas en diversas ciudades para «conocer la realidad de la comunidad». También ha participado en la reunión organizada por ASIMVEGA el alcalde, Emilio Bascuñana, y la vicepresidenta del PP valenciano, Eva Ortiz.

Las necesidades expuestas por las asociaciones de empresarios no son nuevas, y llevan enquistadas desde hace décadas: el desdoblamiento de carreteras, la creación de un vial que una Orihuela con la Costa, o la parada del AVE en este municipio.

Al respecto, la presidenta de los populares valencianos se ha comprometido ante los empresarios y en su labor en la oposición a elevar sus peticiones a las Cortes Valencianas para intentar sacarlas adelante. En especial ha hablado de la CV-95 que el PP llevaba en su programa electoral para la presente legislatura con una inversión de 60 millones de euros.

Bonig ha defendido la gestión realizada durante los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana asegurando que “muchos proyectos se quedaron en el tintero porque hubo que paralizarlos por la situación económica”.

También ha mostrado su «preocupación» por la falta de presencia de representantes políticos del Consell en la Vega Baja donde, en nueve meses de gobierno, su máximo representante, Ximo Puig, solo ha acudido tres veces en los 122 actos que ha tenido desde que es Presidente de la Generalitat.

Por su parte, el regidor oriolano, Emilio Bascuñana, ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene la Vega Baja de «vertebrar el territorio tanto desde el punto de vista de comunicación e infraestructuras como desde el de actividades económicas y comerciales para generar riqueza y empleo».

Joaquín Torres, presidente de la asociación ASEMVEGA, organizadora de este encuentro, ha dicho por su parte que las «reivindicaciones de los empresarios han sido las mismas de siempre y las respuestas también». Ya que la popular no ha facilitado una fecha sobre cuándo se van a llevar sus peticiones a las Cortes Valencianas.

«Están de acuerdo que son infraestructuras importantes y necesarias para una población de 500.000 personas y que van a luchar por ellas pero no nos dan fechas ni datos», ha dicho Torres, al tiempo que ha definido el discurso de Bonig de «generalista».

Torres ha asegurado también que «tal vez la presidenta del PP no sea la vía perfecta para hacer una petición de este tipo pero hemos intentado dialogar con los que mandan en Valencia sin ningún éxito».

El responsable de ASIMVEGA tiene pocas esperanzas en que haya buenas noticias para el desarrollo de la Vega Baja ya que el conseller de Infraestructuras, Rafael Climent, ya les confirmó en su visita a Orihuela el pasado mes de octubre que no habría ninguna inversión en la comarca por falta de presupuesto. «Lo que estamos intentando es que por lo menos nos pongan en la lista», ha asegurado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*