Los escolares de Callosa celebran el día de La Paz

Publicidad

Conciertos, recitales de poesía y obsequios solidarios conformaron la jornada reivindicativa

La comunidad escolar de Callosa de Segura celebraba ayer el día de La Paz, en una jornada repleta de actividades desde un recital de poesía, conciertos, obsequios solidarios. El acto principal de la jornada fue la Marcha Escolar por la Paz donde todos los colegios de la localidad —Primo de Rivera, Rafael Altamira, San Roque, La Paz y la Purísima— encabezados por la corporación infantil, recorrieron las principales calles de la ciudad.

Desde el colegio La Paz se organizó una recaudación solidaria , donde cada euro se canjeaba por un beso solidario que se fue pegando en un símbolo por la paz situado en la puerta de cada clase, con el lema “ Llenemos el Mundo de besos”, al finalizar la campaña estos donativos se entregaron a la fundación Josep Carreras que investiga la leucemia infantil.

Agradecieron los organizadores la colaboración del IES Santiago Grisolía en las actividades así como la participación de las concejalías de Cultura y Educación. La concejala de Educación de Callosa de Segura, Ángela Pedrera, destacó la importancia de una educación en valores como la paz y la solidaridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*