Los extranjeros de Pilar de la Horadada aprenden a comunicarse en la lengua de acogida

Publicidad

español para extranjeros

Cerca de 60 vecinos de nacionalidad extranjera reciben clases gratuitas para aprender a desenvolverse en castellano 

Saber cómo decir hola, poder preguntar una dirección o pedir cita en el consultorio médico es un gran paso para la autonomía de las personas, eso es lo que ha movido a los casi 60 vecinos de Pilar de la Horada, de distintos orígenes, a sacarle el mayor rendimiento a las clases de “Español para extranjeros” organizadas por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Vecinos de origen inglés, alemán, francés, turco y búlgaro recibieron durante 36 horas lectivas las bases de comunicación en la lengua de Cervantes. En dos grupos, diferenciados por niveles, los esforzados alumnos fueron adquiriendo las bases necesarias para integrarse lingüísticamente en su país de acogida.

Las ediles de empleo, Asunción Sánchez, e integración, Violeta Samper han dado la enhorabuena a los alumnos y les han invitado a continuar su aprendizaje de castellano y a inscribirse en el censo municipal, lo que explicó Samper “abriría sus opciónes a participar en muchas otras actividades que son para ciudadanos de Pilar de la Horadada”.

La concejala de Integración destacaba por su parte la importancia que tienen estos cursos para la comunidad extranjera que supone más del 40 por ciento de habitantes del municipio y les indicaba a los alumnos asistentes que se buscarán fórmulas para continuar con las clases en los próximos meses.

Próximos cursos de formación de la AEDL

Para las próximas semanas ya ha puesto en marcha las inscripciones en los cursos de “operador de carretillas”, que se celebrará del 23-26 octubre; «Jóvenes emprendedores en el sector comercial»  que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre o el curso «Técnicas de negociación, reuniones y dinámicas de grupo»  que tendrá lugar el 22 de octubre.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*