Los Guerreros del Cid se suman a la Fiesta rojalera

Publicidad

Escudo Comparsa

La nueva comparsa cristiana fue fundada en septiembre de 2015 y cuenta con más de setenta socios

La Comparsa Guerreros del Cid hará su primera aparición este domingo, 31 de enero, con motivo del medio año festero de Rojales. De esta manera, nace una nueva comparsa cristiana en la localidad con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro, que se celebrarán a finales del mes de junio.

Esta agrupación festera fue fundada en septiembre de 2015 por un grupo de amigos del municipio y en la actualidad ya cuenta con más de 70 socios. Además, está integrada únicamente por jóvenes, en su mayoría de Rojales y de distintas localidades de la comarca. Uno de los objetivos de la comparsa, según indican en un comunicado de prensa, es la participación activa de los jóvenes en las fiestas “para aportar un aire fresco y renovado a los distintos actos programados”.

La directiva de la nueva comparsa del bando cristiano está formada por Tatiana de Gea como presidenta, Miriam Costa como vicepresidenta, como secretaria Ángela Cerezo. El área de tesorería está a cargo de Patricia Gaines y de vocal Ángel Valero.

En la actualidad la familia festera de Rojales la conforman cuatro agrupaciones moras (Tuareg, Almohades, Benakíes y Bereberes) y tres cristians (los ya mencionados Guerreros del Cid, Piratas y Contrabandistas).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*