Los jóvenes de IU Almoradí ganan peso en la candidatura del partido para el 24-M

Publicidad

Carteles IU 15may15

Esta posición les ha permitido participar activamente en la elaboración del programa electoral e introducir «importantes propuestas» que les afectan directamente 

Los jóvenes de Izquierda Unida (IU) de Almoradí –Joves EU- han “ganado peso” y se han colocado entre los primeros puestos de la candidatura elaborada para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, lo que les ha permitido introducir “importante propuestas” dentro del programa electoral elaborado por la formación.

Tras las primarias locales celebradas el pasado mes de febrero Joves EU consiguió colocar a cuatro de sus miembros entre los ocho primeros puestos de la lista electoral. Así, Ana Andréu aparece en puesto número tres, el coordinador comarcal de Joves EUPV, José Manuel Sanz y María Dolores Selva están en el quinto y sexto puesto, respectivamente, mientras Ana Penalva se sitúa en el número ocho.

Precisamente esta posición les ha permitido tener un “peso fundamental” en la elaboración del programa electoral e introducir “importantes propuestas” que les afectan directamente.

En concreto y en el terreno laboral, los jóvenes proponen la creación de escuelas taller y casas de oficio para ciudadanos de 16 a 24 años, facilitando su posterior incorporación al mundo del trabajo.

En educación pretende, del mismo modo, adaptar las becas de transporte para estudiantes donde prevalezca la situación socioeconómica de las familias y apoyar a la Asociación de Estudiantes Universitarios Vega Baja en la autogestión del transporte”.

La apertura de la biblioteca municipal durante las 24 horas del día y fines de semana en periodos de exámenes y habilitación de salas de estudio, son otras de las propuestas de los más jóvenes motivadas por la demanda de los estudiantes.

Así mismo, en deportes Joves EU propone incorporar nuevas disciplinas en las escuelas deportivas municipales como el ‘street sport’ o el ‘jugger’; mientras en juventud apuestan por la cesión de espacio públicos autogestionados por los jóvenes y dotación de recursos económicos que permitan la realización de una “verdadera política participativa y activa”.

Entre otros, los jóvenes abogan por el desarrollo de servicios municipales de asesoramiento y orientación laboral, la reactivación del Centro de Información Juvenil y puesta en marcha de una bolsa de empleo joven.

Joves EU apuesta por favorecer iniciativas de jóvenes emprendedores y de las empresas que los incorporen con medidas vinculadas a descuentos en los impuestos municipales, entre otras.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*