Los jóvenes toman las riendas

Publicidad

Jocosta

Hoy se ha presentado la Asociación de Jóvenes de la Costa (Jocosta) que nace para reivindicar las necesidades del colectivo en el litoral oriolano

Una veintena de jóvenes de entre 15 y 30 años de Orihuela Costa han fundado Jocosta con el objetivo de subsanar las diferencias existentes entre los residentes del litoral y los jóvenes del resto del municipio. Esta mañana la nueva asociación juvenil se ha presentado en sociedad en el Hotel Palacio Tudemir en un acto al que han asistido la Concejal de Juventud, Carolina Gracia, la edil de la Costa, Martina Scheurer, y los concejales Bob Houliston y David Costa.

La presidenta de Jocosta, Marta Pachuca, ha señalado las carencias que sufren los jóvenes en Orihuela Costa y ha explicado que la asociación nace con el objetivo de reivindicar sus necesidades para equipararse al resto de jóvenes que viven en el casco. Así, una de las primeras cosas que quieren hacer como colectivo es pedir la implantación de una biblioteca. Según Pachuca en la actualidad hay más de 35.000 personas que viven en el litoral por lo que la juventud no se conforma con el punto de lectura que pretenden instalar en el PAU 25 y reivindican un espacio más completo. De la misma forma quieren luchar para que se construya el IES Playa Flamenca, ya que no hay otro instituto en la Costa y el citado centro se encuentra en barracones y en pésimas condiciones.

La Asociación Jóvenes de la Costa (Jocosta) comenzó a su andadura en el mes de mayo con reuniones en el polideportivo aunque no ha sido hasta hoy cuando se han presentado como nueva asociación. Ahora esperan un hueco en el Centro Cívico para poder tener un espacio de trabajo.

La edil de la Costa, Martina Scheurer, ha emplazado a los jóvenes a una reunión la próxima semana para abordar las reivindicaciones del colectivo y se ha ofrecido a ayudarles en todo lo que esté a su alcance.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*