Los jubilados anuncian una nueva movilización para reclamar pensiones dignas

Publicidad

La Plataforma de Pensionistas de la Vega Baja entrega una batería de mejoras a distintas formaciones políticas

La Plataforma de Pensionistas de la Vega Baja ha organizado una concentración para el lunes 28 de mayo a las 19.30 horas en la Glorieta Gabriél Miró para reclamar un sistema público de pensiones dignas. Es la última de las movilizaciones que van a realizar antes de tomarse un descanso en verano.

Los jubilados reclaman con esta movilización que se deroguen las reformas llevadas cabo en 2011 por el PSOE y en 2013 por el Partido Popular. La primera elevó la edad de jubilación de los 65 a los 67 y de los 35 a los 37 los años cotizados necesarios para obtener el 100% de la pensión. La segunda eliminó la subida del 0,25% y estableció el factor de sostenibilidad para determinar las pensiones futuras.

Además, la plataforma ha presentado una batería de propuestas al PSOE, Compromís y Podemos que incluyen, entre otras, crear un único régimen de pensiones públicas para que todas las pensiones se realizaran en un fondo común. Que los gastos de gestión del sistema de la Seguridad Social fuese asumido en su totalidad por los Presupuestos Generales del Estado o que las bases de cotizaciones se hagan tanto sobre las rentas del trabajador, como de las rentas de cualquier otra actividad lucrativa.

El documento incluye otras propuestas como que se dé derecho a pensión desde el primer año de cotización, ya que en la actualidad se precisa tener un mínimo de 15 años y que dos estén dentro de los últimos 15 anteriores a la fecha de jubilación.

Los pensionistas han animado a a todos los vecinos de la Vega Baja a acudir a esta manifestación ya que el sistema público de pensiones afecta a toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*