Los más pequeños, protagonistas del sábado en Benejúzar

Publicidad

Encierro infantil 1jun15

El municipio celebró el gran encierro infantil con la participación de seis toros y la consolidada carrera de ‘takatak-express’

El municipio de Benejúzar celebró el pasado sábado la jornada dedicada a los niños e incluida, como cada año, en la programación de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos que se celebran estas semanas en la localidad. Una vez más los más pequeños demostraron que las nuevas generaciones vienen empujando fuerte.

Decenas de niños de todas las edades se dieron cita en la Plaza de España para participar y disfrutar de la consolidada y única carrera de ‘takatak-express’, de la que formaron parte bebés de entre 10 y 14 meses que, montados en sus vehículos de cuatro ruedas, corrieron como auténticos atletas hasta alcanzar la meta. Takatak-Express 1jun15

Se trata de una actividad única en la comarca de la Vega Baja donde la imaginación de los padres para captar la atención de los más pequeños, junto con la destreza de los participantes, conforman los “ingredientes perfectos” para hacer una gran carrera y alcanzar el éxito.

Encierro infantil

Tras el lanzamiento de los tres chupinazos y el cántico de protección a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, salieron como auténticas fieras los seis toros que participaron en el original encierro infantil, que se ha convertido con los años en un evento de referencia de las fiesta benejucenses.

Más de un centenar de niños, ataviados con camisa blanca y pañuelo rojo como marca la tradición, corrieron delante de los astados hinchables de gran tonelaje sin mostrar ni un ápice de miedo y realizando recortes como auténticos profesionales. Este encierro rápido, limpio y sin heridos terminó con una capea en la Plaza de España.

Durante una hora, Benejúzar se convirtió en la ‘pequeña Pamplona’ de la Vega Baja gracias a este evento que contó, así mismo, con un equipo médico completo y una ambulancia, también hinchable.

La inauguración a las 21 horas el próximo miércoles de los cuarteles y kábilas supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*