Los mayores celebran el primer Bando de la Huerta en la Vega Baja

Publicidad

Los usuarios del Centro de Mayores Virgen de Monserrate dan la bienvenida a la primavera con esta actividad

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, acudieron este jueves al Centro de Mayores Virgen de Monserrate, con la ocasión de celebrar el inicio de la primavera con los usuarios del centro con el Bando Huertano de la Vega Baja.

“Este tipo de actividades son muy beneficiosas ya que se transmite y comparte con las nuevas generaciones información sobre conocimientos y tradiciones que son las raíces de la sociedad oriolana, y es de vital importancia que eso no se pierda”, manifestó Bascuñana.

Así mismo, el primer edil felicitó a los trabajadores del centro por esta iniciativa, a los trabajadores del área de Bienestar Social, “que con su trabajo y labor diaria ayudan a mejorar en lo posible la vida de todos los oriolanos”, y a los usuarios del centro por su participación activa en el mismo, “una fiesta más, un Bando de la Huerta de Orihuela para dar la bienvenida a la primavera, y que seguro que va a ser un éxito”, añadió.

Y es que “nuestros mayores son un colectivo con mucha actividad y han decidido ponerle este toque de color a la primavera con la celebración de esta fiesta”, manifestó Galindo, “en el que vamos a poder disfrutar de las cosas de antes, de la huerta, de las tradiciones y hasta de la forma de hablar de antaño y tan de la Vega Baja”.

La concejal también agradeció el trabajo tanto de los trabajadores del centro como de los usuarios, además de invitar a otros municipios a sumarse a esta iniciativa el próximo año “y, por qué no, hacer de este Bando de la Vega Baja un poco más grande”, añadió.

Por su parte, Francisco Tomás, usuario del centro y presentador del acto, que contará con música y baile, recital de poesía y canciones, degustación gastronómica y otras actividades, manifestó: “Es una gran alegría para mí participar con este acto y con todo lo que sea para Orihuela, ya que se tiene la oportunidad de reivindicar y rememorar las tradiciones de entonces”.

De esta manera, el primer edil quiso felicitar también a todos los trabajadores del área de Bienestar Social, “que con su labor diaria y con su trabajo ayudan a mejorar en lo posible la vida de todos los oriolanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*