Los mercaderes reactivan las protestas y piden a Gallud que traslade el mercado de los martes al centro

Publicidad

Mercaderes protesta

Una decena de vendedores ambulantes se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento para pedirle al edil ecologista que cumpla con su palabra y sea «valiente»

Una decena de mercaderes ha vuelto a exigir hoy el cambio del mercado de los martes al centro de Orihuela. Los vendedores ambulantes han protagonizado una protesta frente al Ayuntamiento en la que han pedido al edil de Mercados, Manuel Gallud, que sea «valiente» y traslade el zoco desde su actual ubicación en el recinto de Los Huertos hasta el centro de la localidad.

Uno de los mercaderes que lidera esta reivindicación, Joaquín Olmeda, ha explicado que su petición está respaldada por el 95 por ciento de los vendedores. Ya que en la asamblea convocada por la Concejalía de Mercados en diciembre del año pasado, 104 de los 123 asistentes votaron a favor de irse del recinto de Los Huertos.

Por este motivo, este grupo de mercaderes le ha pedido a Gallud que escuche a la mayoría y acceda a cambiar el zoco de ubicación. El motivo por el que desean este cambio es la escasez de ventas que registran en Los Huertos. Nada que ver, aseguran, con la cantidad de gente que acude los sábados al céntrico mercado en Los Andenes.

En este sentido, Olmeda ha indicado que no piden que el zoco de los sábados cambie de sitio. «Solo queremos igualdad de oportunidades para todos los vendedores ambulantes», ha asegurado, ya que considera que estar en el centro les beneficia.

Los vendedores ambulantes han reivindicado la importancia del mercado de los martes, con más de 60 años de historia, y han criticado que se esté apostando más por el de los sábados, de reciente creación.

De la misma forma, le ha pedido al edil de Mercados que acceda a reunirse con este grupo de vendedores porque, ha asegurado, que hace semanas que le están solicitando un encuentro pero no ha habido respuesta por su parte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*