Los Montesinos agasaja a los regantes de toda España con una multitudinaria verbena musical y gastronómica

Publicidad

Música, danza y gastronomía típica de la Vega Baja se dieron cita en una verbena popular y multitudinaria

Los Montesinos recibió anoche a los asistentes al XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España que desde el lunes se celebra en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Música, danza y gastronomía típica de la Vega Baja se dieron cita en una verbena popular y multitudinaria.

Cientos de invitados fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes –cortadas para la ocasión- por el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón; la teniente de alcalde, Ana Belén Juárez, y José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, que tiene su sede, precisamente, en la localidad de Los Montesinos, y es la entidad organizadora del Congreso.

Entre los productos típicos de la Vega Baja, degustaron -con sorpresa y deleite- dulces de Navidad, almojábenas, monas y pastel de carne de Los Montesinos; caldo con pelotas de Rojales; paparajotes de Algorfa; coca de molletes de Guardamar, y ‘torrá’ de alcachofas de Almoradí. Todo ello acompañado por jamón al corte de El Pozo, y regado con los mejores vinos de Bocopa.

Congresistas, acompañantes, ponentes y autoridades pudieron asistir a la actuación de los bailarines de la Academia de Mª Carmen Lorente. Posteriormente actuó la Agrupación Musical de Los Montesinos, recientemente premiada en el Certamen Provincial de Bandas.

La verbena acabó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Ferrández.

Cerca de mil regantes, acompañantes y expertos participan desde el lunes y hasta mañana viernes, 18 de mayo, en el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España en el Auditorio Internacional de Torrevieja. Hoy asisten a la tercera ponencia, sobre la financiación pública en la modernización de regadíos, mientras las acompañantes visitan la monumental ciudad de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*