Los Montesinos celebra el 125 Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Pilar

Publicidad

Fiestas Los Montesinos

Más de 10 actividades nuevas para uno de los programas de fiestas «más completos y variados de los últimos años»

La Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos, han presentado hoy las Fiestas Patronales 2013 en Honor a la Virgen del Pilar. Fiestas que el municipio celebrará desde el 29 de septiembre al 12 de octubre. En la presentación han tomado la palabra, además, Ana Belén Juárez Concejal de Deportes, Rosa Belén Morán como edil de cultura y el Alcalde del municipio.

En su inicio, el Alcalde de la localidad José Manuel Butrón, ha querido felicitar al equipo de Fiestas “que hace posible el disfrute de estos días” y ha deseado a todos los montesineros unas “felices fiestas”. Butrón ha dicho esperar “respeto, entusiasmo y participación” como premisas “en estas fechas únicas para los montesineros y montesineras”.

El Concejal de Fiestas Joaquín García ha definido estas fiestas como “del pueblo” ya que “el programa se ha realizado escuchando las demandas, sugerencias e inquietudes de los vecinos”. García dice que tras meses de trabajo “las fiestas ya están preparadas para disfrutarlas”. Un programa que ha calificado de “muy bueno” y que según el edil “ha superado la programación de años anteriores, pese a los continuos reajustes”. Joaquín ha aprovechado para felicitar al pueblo de Los Montesinos por el 125 Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Pilar, ha agradecido el esfuerzo que realiza el pueblo en general y ha animado a la participación “masiva” en todos los actos programados.

Por su parte, el coordinador de Fiestas y miembro de la Comisión, Alejandro Espí ha destacado las novedosas actividades programadas para el 2013 como son el I Encuentro Canino, que unirá a numerosas protectoras de animales de la comarca y de la provincia. Además ha resaltado otras lúdicas y deportivas como el I concurso de decoración de calles, la actuación benéfica de la artista Conchita Lucero y un partido de fútbol solidario. Espí ha señalado que “más de 10 actividades nuevas convierten nuestras fiestas en referente comarcal”, fiestas que define como “la esencia de la fusión del ocio, cultura, deporte, tradición y diversión de todo un pueblo”.

Las fiestas, que cuentan con actividades de toda índole, darán comienzo este fin de semana, el sábado con el pasacalles y concierto de la Agrupación Musical Montesinos y el domingo con la Romería a la Marquesa, con la peculiaridad de la realización de la misa en el interior de la Ermita, tras su reciente restauración. Las fiestas se extenderán hasta el próximo sábado 12 de octubre donde los montesineros procesionarán con su Patrona la Virgen del Pilar en su 125º Aniversario. Los libros de fiestas estarán disponibles a partir del lunes en el Consistorio.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*