Los Montesinos celebra una nueva ‘fiesta de la espuma’ en el 25 aniversario de su segregación

Publicidad

Fiesta del agua 5ago15

Con motivo de esta celebración el centro sociocultural ha recibido el nombre de Remedios Muñoz Hernández, cronista oficial de la localidad y fallecida el pasado mes de enero

Los Montesinos ha conmemorado estos días el 25 aniversario de su segregación del municipio de Almoradí, conseguida el 30 de julio de 1990, y con motivo de esta celebración la localidad ha celebrado una nueva ‘fiesta de la espuma’ que, como ha explicado el concejal de Fiestas Alejandro Espí a DIARIO DE LA VEGA, se ha llevado a cabo en la localidad de manera intermitente.

Así, el pasado 29 de julio mayores y pequeños disfrutaron de un día donde el agua fue la auténtica protagonista gracias a la instalación de colchonetas hinchables de agua y la mencionada fiesta de la espuma.

No obstante, las actividades en torno a esta celebración no cesaron en los días anteriores y es que, durante el último fin de semana de julio los vecinos pudieron participar en la ‘ruta de la tapa, cóctel y postre’, degustación de productos típicos locales, música en directo y del intercambio de las agrupaciones musicales de San Miguel de Salinas y Los Montesinos.

El pasado 30 de julio el municipio vivió su día más importante durante el cual se llevaron a cabo los actos institucionales. Así, durante la mañana se celebró la quinta edición del pleno infantil donde “se crean partidos políticos ficticios, se proponen temas y los más pequeños se convierten, por un día, en concejales”.

Ya por la tarde se celebró la misa de acción de gracias con la asistencia del párroco que estuvo cuando se logró la segregación y, al acabar, los asistentes se trasladaron hasta el centro sociocultural de la localidad, acompañados por la banda de música, para la imposición a este edificio del nombre Remedios Muñoz Hernández, cronista oficial de Los Montesinos y fallecida por enfermedad el pasado mes de enero. Así, desde el 30 de julio en la fachada del centro están plasmados su nombre y su firma. Remedios Centro 5ago15

Durante este acto, asimismo, se presentó la crónica oficial de 2014, uno de los últimos trabajos realizados por Muños Hernández. Se trata de un libro anual que resume las principales actividades celebradas en la localidad durante todo el año vinculadas al ocio, deporte, política o cultura.

El día se cerró con un vino de honor en la plaza del pueblo, durante el cual se proyectó un entrañable vídeo, grabado por Televisión Española (TVE), del 30 de julio de 1990, día de la segregación. Durante unos minutos los vecinos pudieron disfrutas de esos momentos tan importantes para la localidad y recordar a muchos de los que participaron y ya no están.

Del mismo modo, se homenajeó a las personas que formaron parte de la comisión prosegregación, quienes contaron sus experiencias, y se proyectó otro vídeo que repasó, a través de imágenes, la evolución de la localidad en estos 25 años. Este 2015, tal y como ha indicado el responsable de Fiestas, gira en torno al 25 aniversario de la segregación de Los Montesinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*