Los Montesinos reivindica la construcción de un nuevo centro médico

Publicidad

Los sindicatos denuncian los problemas de saturación del Servicio de Urgencias del Hospital así como la fuga de profesionales hacia otros Departamentos por las condiciones laborales

El Consejo de Salud se reunió ayer en el Ayuntamiento de Los Montesinos para escuchar de primera mano las inquietudes de esta localidad. Los representantes del municipio reivindicaron la construcción de un Centro de Salud que pueda contar con alguna especialidad como rehabilitación, entre otras.

En el orden del día del Consejo se encontraba la presentación del informe de la Actividad Sanitaria en el periodo estival 2017 por parte del Comisionado José Antonio García, en el que destacaba el aumento del número de atenciones, incluyendo las de urgencias, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria.

Por su parte los representantes sindicales han añadido la problemática de la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital, así como señalar sigue existiendo fuga de profesionales hacia otros Departamentos de Salud por las condiciones laborales.

Por otra parte, se eligieron a los miembros del consejo de salud que estarán en la Comisión de Auditorías del Departamento. La creación de esta comisión es fruto de una moción presentada en el pleno de Les Corts y que tendrá las funciones de realizar una auditoría teniendo en cuenta diversos parámetros; económicos, de inversiones, calidad asistencial y equidad. Se elaborará un informe para elevarlo a Les Corts.

También se ha presentado, por parte de D. José Cano, Director de Salud Pública del Departamento de Orihuela y Torrevieja, la herramienta que supone el Observatorio Valenciano de Salud como instrumento de la gestión sanitaria del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*