Los Moros y Cristiano de Orihuela conquistan la capital

Publicidad

150 festeros oriolanos desfilan por las calles de Madrid en representación de las Fiestas de la Reconquista

Los Moros y Cristianos de Orihuela han inundado este sábado, 21 de enero, el centro de Madrid captando la atención del público con el gran colorido de sus vestimentas y la vibrante música que les acompañaban. En el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, alrededor de 150 festeros oriolanos, han desfilado por las concurridas calles de Callao, Preciados y la Puerta del Sol.

“La Reconquista” de Orihuela ha formado parte del Gran Desfile de fiestas populares de la Provincia a la que han asistido un millar de festeros de la Costa Blanca para su promoción turística.

En el espectacular desfile han participado la Armengola 2016, Gloria Valero Pérez, el Embajador Moro 2017 Don Rafael García Terrés de la Comparsa Moros Almorávides y el Embajador Cristiano 2017 Don José Manuel Fernández Gutiérrez de la Comparsa Caballeros Templarios, así como los Caballeros del Rey Fernando.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, acompañó a los oriolanos participantes en el desfile del Patronato de Costa Blanca por las principales calles de Madrid, con motivo de la celebración de la última edición de Fitur. 

Los trajes, la música y la manera de desfilar han captado la atención de todas las personas que se encontraban en Callao, calle Preciados y Puerta del Sol”, indicó la edil quien reconoció que la jornada de hoy “ha sido de las más importantes en cuanto a la promoción turística de nuestra ciudad”.

Fitur

Por la mañana tuvo lugar en el recinto ferial la representación teatral de “El labrador de más aire”, a cargo del grupo Teatro Expresión, dentro de la difusión del Año Hernandiando en Orihuela.

Durante esta mañana la Concejalía de Turismo también mostró el cartel anunciador de la Semana Santa oriolana, protagonizado por la cofradía de La Samaritana, con motivo de su 75º aniversario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*