Los Moros y Cristianos nombran Armengola 2017 a Conchi Cabrera Irles

Publicidad

Se convierte en la primera heroína para la comparsa de los Seguidores de Arums y Ruidoms

La Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina ha desvelado esta noche uno de los cargos más simbólicos e importantes de las Fiestas de la Reconquista. Conchi Cabrera Irles, de la comparsa Seguidores de Aruns y Ruidoms, ha sido designada para ostentar el cargo de la Armengola durante este 2017. El nombramiento se ha dado a conocer en la sede de los Moros y Cristianos.

Conchi Cabrera Irles nació en el barrio de San Francisco en el año 1977 y es Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Murcia, Región en la que actualmente trabaja como profesora de Secundaria.

Desde su infancia está vinculada a las Fiestas de la Reconquista a través de sus padres, Manolín y Conchita, quienes siempre han formado parte de la misma. De hecho su progenitor fue fundador de la comparsa Seguidores de Aruns y Ruidoms, y en 1980 fue nombrado su primer embajador. En este 2017, Conchi Cabrera se convierte en la primera Armengola para esta comparsa de la que ha formado parte durante prácticamente toda su vida.

Dentro de la misma fundó la premiada fila Walkirias, a la que pertenece, y a lo largo de su trayectoria ha desempeñado distintos cargos en la Junta Directiva.Desde 2003, Conchi Cabrera está casada con el oriolano Miguel Balaguer y tienen dos hijas.

Como es habitual, instantes después de su elección en la sede de la Junta Central era informada a través de una llamada telefónica y acudía a la sede para festejar su nombramiento como máxima representante de las oriolanas durante este año.

La nueva Armengola ha dicho que es “un gran honor, como festera y oriolana, que hayáis confiado en mi persona para este nombramiento. Gracias a la nueva junta por haber sido escogida como vuestra primera Armengola”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*