Los Moros y Cristianos promueven una maratón de donación de sangre y médula en Orihuela

Publicidad

El Centro de Mayores Virgen de Monserrate acoge el 1 de abril una macrodonación

El Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela acoge el sábado 1 de abril una maratón de donación de sangre y médula promovida por el grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina en colaboración con la Asociación de  Moros y Cristianos y la Concejalía de Sanidad.

La iniciativa se ha presentado este lunes en la sede de los Moros y Cristianos de Orihuela a través de su presidente, Pepe Ruiz, la responsable provincial de ‘Médula para todos’, Vanesa Punzano, la edil de Sanidad, Noelia Grao, el representante de los Moros Beduinos, Juan de Dios Rogel, y la responsable del Centro de Transfusiones de Alicante, Francisca Ferrer.

La actividad solidaria está promovida por el grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina, con motivo de la celebración del segundo campeonato de pádel, tras el éxito del año anterior, “en la que queremos colaborar con la donación de médula y ayudar en la colecta para poder atender a las personas enfermas que la necesitan”, explicó el representante de la comparsa Juan de Dios Rogel.

La maratón será de 9.30 a 13.30 horas, y por la tarde en horario de 16.30 a 20.30 horas. En esta ocasión, la acción contará también con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos, tal y como explicó su presidente, Pepe Vegara.

Por otra parte, en la presentación de la campaña también participaron representantes de “Médula para todos” y del Centro de Transfusiones de Sangre, quienes explicaron el proceso de donación, garantizando que “no es doloroso y para poder donar sólo es necesario tener entre 18 años y 55 años, y pesar más de 50 kilos”. Los donantes pasarán a formar parte de REDMO, Registro de Donantes de Médula Ósea con la finalidad de encontrar la compatibilidad de la donación con el paciente que la necesita. En los últimos dos años 6.000 personas de la provincia se han inscrito en el banco para hacerse donantes de médula.

Grao animó a todos los oriolanos y oriolanas a participar “en esta iniciativa solidaria tan necesaria que cuenta con el respaldo de los festeros y de la Concejalía de Sanidad”.

La responsable del Centro de Transfusión de Alicante explicó que se necesitan 250 unidades diarias de sangre para cubrir las necesidades  de los hospitales de la provincia, por lo que ha hecho un llamamiento para aumentar el número de donaciones así como las donaciones de médula.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*