Juegos televisivos, tradición y diversión para las fiestas de Los Montesinos 2016

Publicidad

Presentación Fiestas 2016

La concejalía de Fiestas introduce actividades novedosas para este 2016

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Los Montesinos ha dado a conocer hoy la programación de las fiestas patronales 2016 en Honor a la Virgen del Pilar. Los festejos patronales darán comienzo el próximo domingo 25 con la tradicional Romería hacia la ermita de La Marquesa, un templo que data del siglo XVIII y que fue recientemente restaurado por el consistorio. Del 1 al 12 de octubre, día de la patrona, se desarrollarán la mayoría de los actos festivos, aunque el sábado 15 la Milla Urbana pondrá broche final.

El concejal de festejos, Alejandro Espí, acompañado en la presentación de algunos concejales del equipo de gobierno así como el alcalde de la localidad José Manuel Butrón, ha presentado las principales actividades que centrarán los días grandes del municipio. Como ya adelantó la Concejalía hace unas semanas, «Los Montesinos Prix», -el concurso de pruebas que emula al mítico programa de televisión «Grand Prix»-, y “Los Montesinos Express”, que evoca el concurso Pekín Express, serán la apuesta de ocio de estos festejos. Además, se ha presentado el concierto del cantante Rafa Blas, ganador de La Voz y concursante en el programa “Levántate All Start”, quien actuará en la Plaza el sábado 1 de octubre tras el acto de coronación. El martes 11, víspera de la fiesta, la gran orquesta Jamaica amenizará la noche fuerte.  

Otras actividades como el concurso de parodia e imitación «Siéntete una estrella» en su cuarta edición, sendas actividades deportivas como campeonatos de ping-pong, pádel, paseo en bici; actividades tradicionales como la carrera de cintas o el pasacalles con la charamita; actos religiosos y el deseado desfile de carrozas completan la programación diseñada desde la concejalía y comisión de fiestas en colaboración con las áreas de deportes, servicios y cultura. El concejal de fiestas Alejandro Espí ha asegurado que para las fiestas 2016 se han introducido cambios y mejoras respecto a años precedentes con el fin de buscar «el máximo disfrute contando la mayor implicación ciudadana». Además, Espí ha puesto en valor el libro de fiestas 2016 que en los próximos días podrá recogerse en el consistorio, y que aúna «imágenes de la actividad del municipio durante todo el año, suponiendo un espacio de unión y fuerza local «.  Este año se incorpora también un concurso para elegir las camisetas de las peñas y grupos más originales. Concurso que se suma al ya consolidado  de decoración de calles, que hace del municipio un lugar repleto de color y energía.

El joven edil ha destacado la labor desempeñada desde la concejalía en estos meses, consiguiendo, con los mismos fondos, una inversión en fiestas «sensata, novedosa y participativa”. Unos festejos que cuentan con el respaldo de todas las áreas municipales y que saldrá adelante bajo la organización de una Comisión de Fiestas que ha contado este año con “con nuevas incorporaciones”.

Todo el seguimiento de las fiestas podrá realizarse a través del facebook de la Comisión de Fiestas. Además, animan desde el consistorio a que los vecinos y vecinas compartan las imágenes de las fiestas en sus redes sociales para darle “mayor visibilidad y proyección” a estos días tan señalados para el pueblo de Los Montesinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*