Los Murales de San Isidro y la Noche de los Museos ya tienen fecha

Publicidad

Los dos eventos , que ya se están preparando, vienen cargados de novedades

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, avanzó este miércoles las fechas de dos eventos culturales organizados por la Concejalía, así como alguna de las novedades, como son la nueva edición de los Murales de San Isidro y La Noche de los Museos.

Y es que durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, el barrio de San Isidro volverá a acoger en sus calles la celebración de los murales. La Concejalía de Cultura ya está elaborando la programación, y este año como novedad contará con “un torneo de fútbol sala con el nombre de “Murales de San Isidro Miguel Hernández” en el que esperamos contar con equipos de la zona”, mientras que también “disfrutaremos de conferencias, exposiciones en diferentes sedes culturales de la ciudad, tren turístico, música, teatro y Mercadearte”, entre otras actividades con las que “recordaremos la obra de nuestro poeta”.

Asimismo, Ezcurra confirmó que en esta nueva edición “tendremos nuevas fachadas para pintar, por lo que ampliaremos el Museo al Aire Libre con nuevas imágenes”. En esta línea, la edil recordó que esta celebración en la calle “es una de las más esperadas por los oriolanos y visitantes, por lo que también dispondremos de autobuses gratuitos desde la costa y las pedanías”.

La concejal de Cultura explicó también que la Concejalía ha creado una mesa de trabajo informal para organizar las actividades que conformen la programación de los tres días, y “que está abierta a nuevas incorporaciones y propuestas”, ya que además se ha habilitado un correo electrónico muralessanisidro@aytoorihuela.es a través del cual los artistas interesados en participar en la nueva edición de los Murales de San Isidro pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura.

Noche de los Museos

Por otra parte, la edil confirmó también la fecha en la que se celebrará la nueva edición de la Noche de los Museos, que será el próximo 12 de mayo, en horario de 20.00 a 2.00 horas. “Queremos que sea una noche en la que Orihuela se convierta en un gran museo, mientras que también tendremos novedades”. Así, la Noche de los Museos ofrecerá animación en las calles y música en directo en cada uno de los museos.

Horario especial museos Mercado Medieval

La Concejalía de Cultura abrirá los museos en horario especial este fin de semana con motivo de la celebración del Mercado Medieval. De esta manera, los museos estarán abiertos viernes y sábado en horario de 10.00 a 21.00 horas, y domingo de 10.00 a 18.00 horas. Durante los tres días el horario será ininterrumpido.

Desde el área de Cultura también se han editado dos ejemplares que se repartirán durante este fin de semana ante la numerosa asistencia de turistas y visitantes, dando a conocer la oferta cultural relacionada con Miguel Hernández, como la Casa Museo y los Murales de San Isidro, mientras que también se ha realizado otro que reúne todos los museos oriolanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*