Los niños abren la Semana Santa en Orihuela

Publicidad

El Colegio Santo Domingo recrea la procesión general del Viernes Santo con pasos y hábitos creados en el centro

La mañana del Viernes de Dolores en Orihuela está protagonizada por los más pequeños. Ellos son los encargados de abrir la Semana Santa con sus desfiles procesionales que cada año aumentan en calidad, y también en cantidad de público, y suponen ya una cita más marcada en el calendario de actividades de la Semana de Pasión.

Los alumnos de Infantil del Colegio Santo Domingo volvían a tomar el claustro de la antigua Universidad Literaria para dar salida a su procesión infantil que recrea a la del Viernes Santo en Orihuela, con pasos y hábitos creados por ellos mismos con la colaboración de profesores, padres y madres.

Así los nazarenos de La Convocatoria abrieron el cortejo pasional y a partir de ahí los espectadores pudieron contemplar fieles reproducciones realizadas con materiales como el plástico o telas de imágenes como Nuestro Padre Jesús, La Virgen de los Dolores o María Santísima del Consuelo. A esta procesión no le falta detalle, y junto a los pasos y a los cofrades desfilan también músicos, Armaos, Mantillas, Guardias, la Corporación municipal y por supuesto el Caballero Cubierto.Como novedad, la procesión ha incorporado este año un nuevo trono; ‘El Cristo de las Santas Mujeres’.

Todo ello forma parte del ‘Proyecto Nazareno’ de la asignatura de Religión Católica dónde los alumnos aprenden y trabajan la cultura y la fe de manera activa y significativa en base a la tradición de Semana Santa no solo de Orihuela sino de otros puntos de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*