Los niños recordarán sus derechos en un pleno infantil

Publicidad

Martínez y Montijano

El miércoles La Lonja acoge esta actividad donde participarán 25 alumnos de diferentes colegios del municipio

Los niños de Orihuela volverán a debatir y recordar sus derechos en el sexto pleno infantil que se celebrará en el municipio el próximo miércoles, 20 de noviembre. El lugar escogido vuelve a ser el auditorio de La Lonja, donde un grupo de 25 niños de 6º de Primaria conmemorarán la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas que este año cumple 24 años.

El tratado de esta Convención ha sido firmado por 193 países y es vinculante, es decir, que los países que lo han suscrito deben cumplirlo obligatoriamente.

Durante el pleno infantil los niños, de 11 y 12 años, tratarán temas importantes sobre los derechos de la infancia, como son el artículo 12 y 18 de la Convención que tratan del derecho de los niños a la participación y a la educación, respectivamente. Además, podrán realizar preguntas a los verdaderos representantes políticos que asistirán al acto.

En esta edición se contará con la participación de niños de cinco centros: Arneva, Miguel Hernández, Jesús María de San Agustín, Manjón y el Colegio Rural Agrupado El Azahar.

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha recordado que Orihuela es una Ciudad Educadora y por tanto tiene que seguir apostando por este tipo de iniciativas que fomentan el espíritu crítico de los alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*