Los oriolanos Manuel López y Mario Hernández participarán en la IX Titan Desert por el desierto marroquí

Publicidad

titan desert

La prueba tendrá lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayor y constará de 108 kilómetros que recorrerán 425 participantes en bicicleta de montaña por la cordillera de Atlas y el desierto marroquí

 

El concejal de Deportes de Orihuela, Luis Galiano, ha presentado a los participantes oriolanos Manuel López y Mario Hernández, advirtiendo que las dos primeras etapas son las más duras, por cuanto los ciclistas deben ascender hasta los 2.000 metros de altitud.

La prueba está abierta a profesionales y amateurs y está considerada una de las más duras en esta modalidad. En anteriores ediciones han participado ex ciclistas de ruta como Roberto Heras, Melchor Mauri, Claudio Chiapucci, Laurent Jalabert o Abraham Olano, pero también otros deportistas como Marc Coma, Edurne Pasabán o Juanito Oyarzábal y actores como Santi Millán.

López fue el participante de mayor edad en concluir la Titan Desert en 2012 y la disputará por cuarta vez consecutiva por el desierto de Marruecos, “que son más piedras que arena”, admitió.

Manuel López y Mario Hernández, quien competirá por primera vez, entrenan juntos, aunque forman parte de dos clubes diferentes de Orihuela, el CC Pasión BTT y el León de Oro Mobel Team respectivamente. El objetivo del segundo es “acabar la prueba y disfrutar de la experiencia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*