Los padres también van al «cole»

Publicidad

Escuela Padres Catral 12NOV2013

Catral pone en marcha un curso dirigido a padres con hijos adolescentes, e impartido por psicólogos experimentados en el ámbito juvenil 

La guía y el ejemplo para la mayoría de los niños, los padres, regresan al «cole» para aprender algunas directrices de cómo tratar y educar a sus hijos. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Catral en conjunto con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Bajo Segura, comenzó en el día de ayer en el centro de formación del municipio, y se repetirá hoy martes, 12 de noviembre, y los días 18 y 19 de este mismo mes de 16 a 17.30 horas.

Esta escuela está dirigida a padres con hijos adolescentes –el pasado año se impartió entre los progenitores con hijos en primaria- y, a lo largo de las cuatro jornadas que la conforman, impartidas por psicólogos con experiencia en el ámbito juvenil, se van a tratar temas como los cambios que se producen con la adolescencia, la importancia de las normas y los valores, la comunicación y los roles en la familia o el tiempo de ocio y las relaciones entre iguales.

Este curso pretende también que los padres afronten el hecho de tratar con sus hijos otros asuntos de interés para los más jóvenes como la información y educación sexual, y el consumo de alcohol, tabaco o sustancias tóxicas.

No obstante y con el objetivo de continuar «ayudando a los padres en las relaciones y la educación de sus hijos», el Consistorio catralense tiene previsto continuar con este proyecto, «si es necesario en solitario», a lo largo de todo el curso escolar.

Asimismo y dentro del área de Educación de la página web del municipio, lla administración ha creado un buzón para que los progenitores valoren esta iniciativa y planteen los temas que más les preocupan en la formación de sus hijos, para que sean tratados en esta escuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*