Los populares aseguran que la gestión de las Fiestas Patronales ha dejado más sombras que luces

Publicidad

Pizana

En la mañana de hoy el Grupo Municipal Popular ha solicitado por registro el estado de los contratos de las fiestas patronales

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana ha valorado en la mañana de hoy diferentes aspectos relacionados con las recientes fiestas patronales que comenzaban con la polémica de la revista/programa que no se ha realizado pero que fue contratado y que ya veremos “dónde y cómo acaba”. En primer lugar, el edil popular ha hecho referencia a los contratos de las actividades que han conformado las mismas señalando “en la mañana de hoy hemos solicitado por registro el estado de los contratos de las fiestas patronales. Hasta donde sabemos hay varios que no se han perfeccionado y las actividades se han realizado. Pero con un agravante, ha habido Juntas de Gobierno extraordinarias y urgentes a las que la oposición no fuimos invitados. La transparencia el Pentapartito sólo la practica cuando le conviene. Me gustaría saber si la portavoz del Pentapartito, Fanny Serrano, está llevando al juzgado sus propias actividades sin contrato como a bombo y platillo anunciaba con algunos de la etapa anterior. O también imagino que de ser así devolverán las facturas como supuestamente están haciendo con otras”.

Por otro lado, Luis María Pizana ha indicado, a propósito de la pirotecnia, que el Pentapartito ha tratado, una vez más, de “tomarnos el pelo a todos los torrevejenses. Es indecente que la concejala justifique que no se dispare la mascletá anunciada para las paellas en motivos como la contaminación atmosférica, o las molestias generadas por el ruido a niños y animales. 30 horas más tarde esos mismos argumentos dejaron de ser válidos y se lanzó el discreto castillo de fuegos artificiales, además aparentemente sin contrato. Pero resulta todavía más curioso que el 27 de noviembre de 2015 se iniciara de nuevo la contratación de disparos de fuegos artificiales. La única conclusión es que nos mienten siempre según sus intereses y para justificar su incapacidad”.

Asimismo, al respecto de las paellas, el concejal del Grupo Popular ha lamentado que un gran número de grupos se quedaran sin que el jurado probara sus paellas, “mucha gente se ha quejado del cambio a la hora de presentar las paellas. El Pentapartito debería aprender de una vez por todas que lo que funciona no hay que cambiarlo. Pero eso es difícil para quien no es consciente de donde está ni la responsabilidad que tiene. Otra de las anécdotas es que este año hemos celebrado el concurso de paellas de 2016. Imagino que será siguiendo la estela del olvido en la celebración de la Gala del Deporte o del Día del Ausente de este año”.

Por último, Luis María Pizana ha destacado la falta de “tacto e interés” del Pentapartito por la magna procesión “más allá de no perderse ninguna foto”. En este sentido ha trasladado dos incidentes muy comentados por los asistentes a la procesión como las serias dificultades que sufrieron los costaleros para que la Virgen pudiera pasar por la esquina del Ayuntamiento por un cartel que había colocado de un evento municipal finalizado hacía 3 días o que durante el recorrido hubieran coches aparcados que entorpecían el normal discurrir de la procesión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*