Los populares prometen un nuevo espacio dinamizador de la economía en el puerto

Publicidad

PP DOlón

Además se presentaron las propuestas en materia de pesca, aseo urbano, parques y jardines y urbanismo 

En la mañana de hoy lunes, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por Sandra Sánchez Andreu, nº 7 de la candidatura y Carmen Gómez Candel, nº 11, ha presentado las casi 200 propuestas de los apartados del Programa Electoral en materia de Puertos y Pesca, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio, e Imagen Urbana e Infraestructuras. 

Eduardo Dolón ha indicado que a lo largo de los últimos cuatro años desde el equipo de Gobierno del PP se ha impulsado la creación y  rehabilitación zonas verdes y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras básicas, más accesibles, con una importante inversión económica, contando siempre con el apoyo y la colaboración económica de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial.

Plan Especial del Puerto

Dolón ha explicado que los próximos cuatro años se va a continuar trabajando por ampliar las infraestructuras de Torrevieja, siendo un aspecto principal para el PP la aprobación del Plan Especial del Puerto, de acuerdo con la ordenación inicial planteada que sea fruto del consenso de todos los ciudadanos y de los agentes sociales de la ciudad. El Plan Especial del Puerto incluirá la reordenación de sus accesos al puerto incluyendo la ejecución de un vial de dos carriles por sentido y la creación de un aparcamiento subterráneo de alrededor de 600 plazas. Asimismo, se ubicará el nuevo Museo del Mar y de la Sal dentro del recinto portuario, junto a Marina Salinas, apostando por crear un gran núcleo de atracción turístico y cultural conjuntamente con los Museos Flotantes. Junto a ello estará la zona de servicios de la feria, aumentando la superficie que actualmente existe y dotándola de las mejores condiciones para que nuestra feria siga creciendo y siendo un punto de referencia en la provincia, constituyéndose en un verdadero Parque de Atracciones. También se llevará a cabo la creación de una gran explanada en la zona del puerto, donde actualmente se ubica la Avenida de la Libertad, conjugando una superficie polivalente de más de 50.000 m2 entre espacios públicos y zonas verdes, donde quedarán ubicados los vendedores del Paseo de la Libertad. Eduardo Dolón propone también crear zonas de servicios de ocio, recreo y equipamientos necesarios para que el nuevo puerto sea un elemento dinamizador para todo el tejido empresarial de la ciudad, creando también una zona deportiva compuesta por pista polivalentes, juegos biosaludables, juegos infantiles y zona de recreo para mascotas tipo agílity.

Además, se llevará a cabo el nuevo Paseo Peatonal de la Playa del Acequión, incluyendo la reurbanización de las calles adyacentes y vías de servicio de la Avenida Gregorio Marañón, hasta la conexión con las Eras de la Sal, y la construcción del nuevo paseo marítimo que conectará la Playa de los Náufragos con Cala Ferris en primeria línea de costa.

 

Parques y jardines

En materia de Parques y Jardines, se continuarán creando nuevos espacios verdes en la ciudad, aumentando así el número de metros cuadrados de zona verde por habitante hasta llegar al valor recomendado por los organismos europeos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los barrios y urbanizaciones, como se ha venido realizando en la Urb. Los Balcones con el Parque Reina de la Sal:

Finalizaremos el proyecto de la Casa del Palangre, creando un mirador turístico en la zona donde estaba ubicada y generando una nueva zona verde y culminaremos el Mirador Turístico del Alto de la Casilla tras la preceptiva tramitación administrativa.

Generación de casi 750.000 metros cuadrados de  nuevas zonas verdes fruto de la cesión de las mismas en los desarrollos urbanísticos de La Hoya (500.000 m2), Barranco de Torreblanca (100.000 m2) y La Ceñuela (145.000 m2).

Finalizar el proyecto de rehabilitación del Canal del Acequión con la ejecución de nuevas zonas verdes en una banda de 20 m a ambos lados del mismo. Instalaremos aseos públicos en algunas de las principales plazas y parques de la ciudad y seguiremos con el proceso de desarrollo de espacios para animales en los parques de la ciudad y mejorar, mediante las reformas puntuales necesarias, la accesibilidad a los parques y plazas públicos de tal forma que toda la ciudadanía disponga de superficies de recreo y expansión accesibles son otros de los compromisos que los populares llevan en su programa electoral.

Vivienda

Por otra parte los populares se comprometen a poner en marcha los convenios suscritos con la Consellería de Infraestructuras para favorecer el acceso a vivienda a las familias en riesgo de exclusión social motivado por desahucios. Impulsará la mejora de los mecanismos para una ágil adjudicación de las viviendas sociales disponibles a familias necesitadas cuando se produzca la situación de que queden inhabitadas. Exigirá al Gobierno Valenciano el desarrollo de nuevas viviendas destinadas a los colectivos más desfavorecidos.

Además, han anunciado la creación  de la Oficina de la Vivienda, donde asesorar acerca de las posibilidades en esta materia a aquellas personas con dificultades, impulsando también iniciativas tendentes a ofrecer alternativas habitacionales que sirvan para paliar situaciones de exclusión social.

Aseo urbano, limpieza y reciclaje

El PP pondrá en funcionamiento de la nueva contrata del servicio de recogida de servicios sólidos urbanos, garantizando la totalidad de los puestos de trabajo y sus actuales condiciones laborales, mejorando el servicio de limpieza en todo el término municipal.

Se continuará aplicando el plan de soterramiento de contenedores en la ciudad, y realizaremos un estudio detallado de las necesidades de todas las zonas del municipio, en colaboración con las asociaciones de vecinos, redistribuyendo los contenedores, papeleras y puntos de recogida selectiva y en las zonas que sea necesario será incrementado y se creará una página web dirigida al ciudadano que proporcionará información detallada de los servicios de limpieza y recogida de la ciudad, así como sobre la correcta clasificación doméstica de los residuos. En ella, se podrán conocer, entre otros, aspectos como la ubicación de todos los contenedores clasificados por tipos de residuo, los horarios de recogida de basura y de barrido de las calles, el recorrido del punto limpio móvil y el funcionamiento del servicio de recogida de muebles. Todo ello con el objetivo de que los vecinos puedan conocer con mayor detalle cuando y como es la limpieza de su zona. Para finalizar se anunció la creación de un servicio de limpieza urgente que cubrirá de inmediato las necesidades, comunicadas por los ciudadanos, que no pueden ser atendidas con la deseada rapidez por el servicio municipal de limpieza habitual.

Imagen urbana e infraestructuras básicas

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado en esta materia la finalización del estudio de viabilidad de conexión ferroviaria de Torrevieja y exigir al Gobierno de España su desarrollo, permitiendo la comunicación del interior de la Vega Baja con la costa y la conectividad a la red nacional de ferrocarriles que nos permita acceder a las redes de Alta Velocidad (AVE).

También se colaborará con el Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de las obras del desdoblamiento de la N-332 a su paso por nuestra ciudad, con la mejora de accesos desde Cartagena, Orihuela y Alicante.

Desdoblamiento de la carretera CV-95 desde la rotonda del Hospital Doctor Manuel García Gea hasta la Avenida Desiderio Rodríguez potenciando la conectividad del resto ciudad con la zona del hospital, incluyendo la creación de una senda peatonal y ciclista.

 Propuesta de reurbanización de la Avenida de las Cortes Valencianas hasta el Alto de la Casilla para mejorar el acceso norte a la ciudad, contemplando el desdoblamiento del vial existente.

El PP llevará a cabo la ejecución del Plan Director de Pluviales. Ejecución de nuevas redes de evacuación de pluviales en distintas zonas consolidadas del municipio, de carácter especialmente problemático, tanto en casco urbano como en el extrarradio. Ejecución del Convenio Marco entre la Consellería de Agua y el Ayuntamiento para la red de pluviales, que contempla la cofinanciación entre ambas administraciones de las obras necesarias. 

Aumentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en los edificios e instalaciones municipales. Impulsar la implantación de techos verdes (vegetación) tanto en edificios públicos como privados, reduciendo la contaminación ambiental, protegiendo la edificación de rayos UV y cambios bruscos de temperatura.

Fomentar el ahorro y la eficiencia energética y promover la instalación de energías renovables en la ciudad y la implantación del sistema de tele gestión del alumbrado público que permita conocer digitalmente al instante cualquier avería producida en algún punto de luz de la ciudad son algunas de las propuestas que se contemplan en el apartado de infraestructuras básicas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*