Los populares se muestran contrarios a la instalación de la planta de transferencia de basuras

Publicidad

PC150535

Eduardo Dolón asegura que el PP se queda sólo en el apoyo a los empresarios del Parque Empresarial Casa Grande

 

Eduardo Dolón, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha contestado esta mañana en rueda de prensa a las declaraciones que considera «desafortunadas y ofensivas» hechas ayer por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García respecto a la tramitación administrativa de las licencias y permisos necesarios para la instalación de una planta de transferencia de basuras en el Parque Empresarial Casa Grande, a escasos 100 metros de un centro educativo y cercano a numerosas dotaciones municipales.

El concejal ha manifestado que “un Alcalde que reiteradamente llama al candidato claramente más votado por los ciudadanos rata de cloaca en repetidas ocasiones lo que está demostrando es su nerviosismo y falta de argumento ante las noticias que han ido apareciendo en los últimos días. Que mintió con su sueldo, que faltó a la verdad cuando prometió transparencia, que la policía local le ha sacado tarjeta amarilla por sus excesos verbales, que los juzgados le han dado un nuevo revés o que tiene un gobierno que no controla.
El edil conservador ha ido un paso más allá al afirmar que «lo está haciendo para huir de su responsabilidad. Aunque en este caso me da que su nerviosismo está motivado en que entre los muchos sapos que se está tragando está la planta de transferencia. Tiene la Alcaldía a cambio de los votos de hasta 5 partidos que no son el suyo. Eso no le ha salido gratis. La decencia la demostraría hablando de las diversas largas reuniones que miembros de su gobierno mantienen constantemente con los empresarios de la planta de transferencia. Y lo sabe, como lo saben los empresarios del polígono que lo ven”.

Dolón ha querido restar importancia a certificado de compatibilidad urbanística expedido durante su mandato como alcalde y ha asegurado que «el trámite de compatibilidad urbanística, para que nadie tenga dudas sobre ello, es un informe que se hace únicamente para decir si el suelo es apto o no, y no entra a valorar nada relativo al propio proyecto. Y como no examina ningún elemento del proyecto, no es, ni muchísimo menos el documento más relevante en el trámite».

Sobre este particular el edil ha incidido en que «decir que representa el 80%, primero no se lo cree nadie y segunda denota un total desconocimiento de la tramitación administrativa de una licencia para una instalación de este tipo. Lo dije y me reitero en ello. El certificado de compatibilidad es un acto técnico donde los políticos nos limitamos a trasladar los requerimientos que la administración estime oportuno. Él tenía acceso al registro y esas comunicaciones que ayer mostró las conocía perfectamente desde cuando se produjeron. No las informó en su día porque sabe que no significaban nada. En este Ayuntamiento, como imagino que en la mayoría de España, se han concedido muchos certificados de compatibilidad urbanística y posteriormente no se ha desarrollado proyecto alguno a pesar de tener luz verde de los técnicos municipales.”, aunque no menciono que todo el proceso está absolutamente reglado y que sin la perceptiva cédula de compatibilidad urbanística no se puede seguir ningún otro trámite administrativo.

Por último, ha recalcado “nosotros, el Partido Popular, como veo que así está sucediendo seremos los únicos que defenderemos los intereses de los ciudadanos y trabajaremos desde la oposición para que no se instale esta planta de transparencia en el lugar mencionado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*