Los Presupuestos de Pilar de la Horadada, «en punto muerto»

Publicidad

ayuntamiento

El Partido Popular critica que el equipo de gobierno socialista «no haya ofrecido nada nuevo» desde el pleno celebrado el pasado 27 de abril

Desde el Partido Popular de Pilar de la Horadada lo tienen claro: “no ha cambiado nada desde que se celebró el pleno de presupuestos el pasado 27 de abril”. De esta manera resumen los populares la reunión celebrada el pasado lunes entre todos los grupo políticos de la localidad para intentar desatascar los presupuestos pilareños de 2016, “reunión que acabó sin conclusiones claras”.

El portavoz popular y exalcalde pilareño José Fidel Rosa ha criticado que el equipo de gobierno socialista únicamente llevara a la citada reunión la propuesta de que en el capítulo de gastos, con un importe 3,3 millones de euros, cada concejal propusiera las obras que considerase oportunas. “Esto es lo que entiende el alcalde por ‘presupuestos participativos”, indicó Ros quien continuó: “Opinamos que las obras las deben proponer los departamentos de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento, y labor política consistiría en priorizar las mismas”.

De igual forma, desde el Partido Popular se muestran en contra de que las inversiones se costeen con la venta de terrenos municipales junto a la playa: “Para vender parcelas hay que esperar a que la urbanización esté terminada y con construcciones alrededor, de forma que se pueda obtener un buen precio”.

Aumento de personal

Por otro lado, los populares no ven con buenos ojos que se aumente el capítulo de Personal del consistorio. “Sobrecargar de empleados al ayuntamiento, aumentando la plantilla de trabajadores laborales para que estos se conviertan posteriormente en laborales indefinidos o falsos autónomos es continuar con la vieja política”, señala Ros en el comunicado.

Desde el Partido Popular pilareño echan en falta en el borrador de presupuestos medidas de ahorro o un mayor incremento en la partida de ingresos “que no sea a base de subir las tasas, como en el intento de aumentar la tasa de alcantarillado un 10% que cosechó el voto en contra de toda la oposición”.

Propuestas

Ros aconseja al ejecutivo encabezado por Ignacio Ramos que continúe “en la senda del ahorro y la disminución de la deuda que dejamos puesta en marcha en la anterior legislatura”. Asimismo, apela a que se preocupen de los más necesitado “a través de una eficaz gestión de los servicios sociales y procurar una justicia tributaria haciendo que todos cumplan las ordenanzas, y que no solo paguen unos pocos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*