Los primeros presupuestos participativos de Almoradí reciben 38 propuestas ciudadanas

Publicidad

Una ruta de senderismo entre el Hoyo Serano y la Mota del Río o poner juegos inclusivos en parque y colegios son alguna de las iniciativas presentadas por los vecinos 

Almoradí ha concluido la fase de presentación de propuestas de la ciudadanía a los primeros presupuestos participativos de la historia de este municipio, haciendo un balance muy positivo desde el Ayuntamiento, con la suma de 38 peticiones vecinales.

Las áreas de Acción Social y Sanidad así como Urbanismo son las que más iniciativas de los vecinos han recibido. Por ejemplo, crear espacios para momentos sociales, realizar campañas de prevención de obesidad entre los más jóvenes o la creación de la universidad popular.

El Ayuntamiento también ha recibido propuestas para la adecuación del Soto del Río ‘pequeña Juliana’ o poner juegos inclusivos en parques y colegios. Los vecinos también han solicitado la creación de un whatssapp para contactar con el Ayuntamiento o crear una ruta de senderismo circular entre el Hoyo Serrano y la Mota del Río.

Ahora es el turno del equipo de gobierno de hacer una puesta en común y ver que propuestas son viables, para incluirlas en los presupuestos municipales, dando respuesta a cada uno de los vecinos que han participado de los mismos.

Entre las propuestas desde el área de Hacienda han destacado que han sido ideas muy realistas, algunas necesarias para la localidad y otras que hay que valorar. Recordar que se crearon cinco bloques a los que presentar las mismas.

En cuanto a Deportes y Juventud, se han registrado ocho propuestas como la reparación de goteras pabellón Mayte Andreu, el aprovechamiento de la zona antigua de las piscinas o mejor equipamiento para ensayos de grupos locales.

En Cultura y Educación han sido siete las propuestas como homologar los juegos en los colegios de Primaria en zonas de infantil, la creación de la Universidad popular o la subvención a grupos de teatro, así como inversión en formación.

En cuanto a Acción Social y Sanidad han sido ocho propuestas realizadas.

El edil de Hacienda ha finalizado exponiendo las necesidades a nivel urbanístico y medio ambiental que han sumado ocho propuestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*