Los recortes dejan en el aire la formación profesional de los discapacitados de la comarca

Publicidad

Josefina Valero

ADIS Vega Baja denuncia que el PCPI de Auxiliar de Agraria puede desaparecer tras una nueva rebaja de más de 4.000 euros en la subvención

Los recortes vuelven a cebarse con la Asociación ADIS Vega Baja que afronta este nuevo curso con la formación de once alumnos discapacitados del curso de PCPI Especial de Actividades en Agricultura en el aire. Esto es así porque la Conselleria de Educación ha rebajado la subvención que otorgaba para esta materia en más de 4.000 euros. Un recorte que pone en peligro la continuidad de este curso por falta de fondos. Una situación que “desfavorece de nuevo a los más débiles” como ha explicado hoy la presidenta de ADIS Vega Baja, Josefina Valero, quien ha indicado que en toda la comarca no existe la formación profesional para personas discapacitadas y por tanto estas personas se ven abocadas a quedarse en casa. “¿Dónde está el derecho a la educación de estas personas?”, ha preguntado Valero al tiempo que ha destacado que este recorte le parece “ilegal” porque la Constitución recoge que se debe garantizar la educación para todos.

El curso de Auxiliar de Agraria que los alumnos matriculados realizan en el Campus de la UMH en Desamparados se lleva realizando desde el curso 2011/12 con una continua rebaja en la ayuda que ADIS recibe por parte de la Conselleria de Educación, según ha denunciado Josefina Valero. El pasado curso el recorte fue de 3.000 euros, lo que supuso que ADIS tuviera que poner 4.000 euros de su bolsillo solo para sufragar el coste de los tres profesores. Este año la nueva rebaja de más de 4.000 euros en esta ayuda ha terminado de asfixiar a esta asociación y ha puesto entre las cuerdas su continuidad. “Vamos a luchar y llegaremos donde podemos”, ha anunciado la presidenta de ADIS Vega Baja.

Desde la asociación han solicitado una entrevista con la Conselleria de Educación para explicarles la situación pero con el comienzo del curso el próximo lunes 16 de septiembre desde la entidad han solicitado la ayuda de quien quiera aportar donativos desde 1 euro a través de su página web.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*