El rechazo a los recortes en Igualdad marca el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Publicidad

25N lazo

La fachada del Ayuntamiento de Orihuela luce un lazo morado en recuerdo a las víctimas de esta lacra social

La fachada del Ayuntamiento de Orihuela luce hoy un lazo morado que conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre. Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Monserrate Guillén, han guardado un minuto de silencio a las doce del medio día en señal de recuerdo por las 43 víctimas mortales asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas.

El concejal de Igualdad, Emilio Zaplana, ha destacado que cada 25 de noviembre es “una fecha tremenda porque simplemente no tendría que existir esta lacra social” pero, al contrario, no cesan las muertes fruto de las relaciones desiguales y las víctimas del maltrato.

En este sentido, Zaplana ha insistido en la importancia de que las administraciones no recorten en esta materia y ha exigido tanto a la Conselleria como al Gobierno central que no aminoren los recursos para luchar contra esta lacra social y que apuesten por educar en las aulas contra el machismo.

El edil socialista ha destacado que en Orihuela a pesar de las crisis económica desde la Concejalia de Igualdad se ha apostado por un sistema pionero como es el Servicio Municipal de Atención a las Víctimas (SEMAVI) que ofrece a las víctimas de la violencia de género apoyo y recursos desde el Ayuntamiento.

En lo que va de año, este servicio ha atendido a 88 mujeres y 34 niños víctimas de la violencia machista. Precisamente, Zaplana ha indicado la importancia de contemplar a los menores en la Ley Integral contra la Violencia de Género como víctimas.

“Quedan muchos resquicios donde el maltratador puede ampararse y hay que ponerles un cerco social asfixiante”, ha dicho el edil.

Antes, la Secretaria de Igualdad del PSOE comarcal, María del Carmen Cabrera, ha arremetido contra la administración central por disminuir los recursos en esta materia. En esta línea, ha detallado que el Gobierno central ha recortado para el próximo año las ayudas de lgualdad para las Comunidades Autónomas y ha explicado “hay sectores muy vulnerables a los que no pueden afectarles estos recortes”.

Cabrera ha asegurado que “la mejor vacuna contra el machismo es la Educación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*