Los regantes de la comarca escenifican su unión en defensa del trasvase Tajo-Segura

Publicidad

Foro Pro Agua Los Montesinos

El presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez se ha comprometido a seguir trabajando con los líderes políticos de Murcia y Almería para que el sureste siga teniendo agua

Los Montesinos ha sido el términos escogido por el Foro Pro Agua para escenificar la unión de la sociedad alicantina —agricultores, empresarios y políticos— para escenificar su unión en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El presidente del Foro Pro Agua José Antonio Andújar ha criticado que algunas comunidades como Castila-La Mancha y sus políticos ataquen al sureste español “por lo que ellos entienden que es un robo de agua: los últimos cinco trasvases han sido de agua para beber”. Andújar ha querido dejar claro nadie roba el agua de nadie, “nosotros les pagamos el agua tanto de riego como para consumo humano”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez ha reclamado esta mañana la continuidad del Trasvase Tajo-Segura como recurso imprescindible para garantizar la supervivencia de Alicante, Murcia y Almería. “La paralización de este trasvase y el incumplimiento del Memorándum supondría un grave riesgo para el empleo, la producción agrícola y el turismo de estos territorios, lo que pondría realmente en peligro el bienestar de las personas y su riqueza”, ha manifestado Sánchez. En este sentido, ha explicado que “se perderían más de 40.000 puestos de trabajo, 1,5 millones de toneladas de productos agrícolas y 650 millones de euros, además de aumentar el riesgo desertización y afectar a nuestro ecosistema”.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno Provincial es uno de los que más inversiones realiza para paliar la situación de sequía, con cerca de 4,5 millones de euros en infraestructuras hidráulicas sólo en 2016. Además, ha anunciado que gracias a los remanentes de tesorería a lo largo del presente ejercicio se impulsarán otras actuaciones en el marco de un nuevo plan de obras financieramente sostenible, y que ha comunicado que se anunciarán en breve.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*