Los regantes de la margen derecha organizarán el Congreso Nacional de Regantes

Publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El encuentro, que se celebrará en mayo, espera la participación de más de un millar de asistentes

La Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha ha acogido esta mañana la presentación del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en próximos mes de mayo de 2018 en toda la zona de la Vega Baja del Segura.

Ante los presidentes de las comunidades de regantes que ya han organizado anteriores Congresos y del presidente y secretario general de FENACORE, José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes ha destacado la enorme importancia de este evento, cuyos objetivos principales son: hablar del agua, defender los intereses de todo los regantes de España y también promocionar toda nuestra zona y la amplia oferta cultural, turística y gastronómica de la que goza toda la provincia de Alicante.

Por su parte el presidente de FENACORE, Andrés del Campo también ha remarcado la importancia de este Congreso, cuya periodicidad es de 4 años, con un éxito de participación de más de 1.000 asistentes y que se ha convertido ya en el principal foro en el que se tratan temas fundamentales del regadío español.

El Secretario de FENACORE, Juan Valero de Palma ha insistido en que este encuentro es una gran fiesta del regadío español en el que se logra dar cita a la gran diversidad que hay en nuestra geografía y lo que es más importante ponerse de acuerdo en las conclusiones. Todo ello sin olvidar la importancia que nos estamos refiriendo a unos de los sectores más importantes de nuestro país y que a día de hoy representa el 20% de PIB nacional.

La jornada ha finalizado con la invitación por parte de José Antonio Andújar a que todos los alicantinos hagamos gala de nuestra buena fama de anfitriones y que mostremos a los asistentes los múltiples tesoros que tiene nuestra tierra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*