Los residuos de Orihuela, a la planta de Jijona

Publicidad

La Conselleria de Medio Ambiente ha aconsejado, como medida provisional, trasladar a Jijona todos los residuos, lo que incrementará el coste de la eliminación temporalmente

Orihuela llevará todos sus residuos a Jijona de forma temporal después de que la planta de Crevillente comunicase que no iba a recibir la basura de ningún municipio que no tuviese autorización previa a la aprobación del Plan Zonal de Residuos de la Zonal XVI y, por tanto, careciese de contrato con la empresa que gestiona la planta. Tras esta comunicación, los técnicos del Ayuntamiento de Orihuela se han intentado poner en contacto con los del Consorcio del Plan Zonal en la Diputación de Alicante sin éxito. De este modo, se han dirigido a los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, quienes han aconsejado que, de forma provisional, se lleven todos los residuos a Jijona hasta encontrar una solución definitiva a este problema que también afecta a otros municipios de la Vega Baja.

El traslado de los residuos a Jijona supondrá un aumento temporal del coste de la eliminación de los residuos. No obstante, la Concejalía de Aseo Urbano trabajan en buscar una solución duradera en el tiempo, si bien se encuentran con el obstáculo de que el organismo que debería autorizar esa solución (el Consorcio del Plan Zonal), no responde a los requerimiento del Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*